Fede Valverde, en un partido con la camiseta morada del Real Madrid de La Liga 2022/2023

Fede Valverde, en un partido con la camiseta morada del Real Madrid de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El 'Halcón' Fede Valverde aumenta su protagonismo en el Real Madrid

El centrocampista uruguayo cumplió su partido número 150 con el Real Madrid en la victoria ante la UD Almería de La Liga.

15 agosto, 2022 18:57

Fede Valverde comienza la temporada 2022/2023 confirmándose como uno de los jugadores con un papel más importante en el Real Madrid. El centrocampista uruguayo fue titular en la final de la Supercopa de Europa y repitió en el once inicial contra la UD Almería.

Dos titularidades y dos encuentros en los que volvió a estar cerca del gol. Su potente disparo ya es una marca de la casa del 'Halcón'. Un jugador que aumenta su protagonismo en el equipo blanco al tiempo que sigue sumando duelos a su casillero. Contra el Almería, jugó su partido número 150 con el Real Madrid.

Esta es la quinta temporada de Fede Valverde con el primer equipo de fútbol merengue. Durante este tiempo, el charrúa ha sumado 98 victorias de 150 posibles, transformando un total de seis goles. Y, más importante, ya acumula siete títulos en su palmarés individual.

Una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España. Este palmarés a sus 24 años, cumplidos el pasado mes de julio, puede verse ampliado en esta misma temporada. Y es que el Real Madrid, además de la Supercopa de Europa conquistada en el Olímpico de Helsinki ante el Eintracht Frankfurt, tiene en juego otras cinco competiciones.

[Fede Valverde, el ejemplo a seguir: "Siempre entreno fuerte para demostrar que puedo estar en el Real Madrid"]

La temporada pasada, la 2021/2022, el internacional uruguayo sumó tres de esos siete títulos que acumula hasta la fecha con el Real Madrid. Y, además, fue la campaña más fructífera para él en cuanto a sentirse importante. Disputó un total de 46 partidos a las órdenes de Carlo Ancelotti, logrando 32 victorias.

Sensaciones

Después de cumplir su partido número 150 con el Real Madrid, Fede Valverde analizó el choque liguero contra el Almería: "Era importante empezar La Liga ganando. Era un rival difícil que venía de ascender, con ganas e ilusión. Nos costó bastante, pero tuvimos paciencia y pudimos marcar dos goles".

El 'Halcón' blanco también destacó que gozaron de "muchas oportunidades" y que por eso sabían que "en cualquier momento llegaría el gol". El conjunto merengue comenzó perdiendo ante el Almería, pero con goles de Lucas Vázquez y de David Alaba consiguieron dar la vuelta al marcador. Precisamente, también se refirió al gol del defensa austriaco: "Parece que hubiera entrado para eso. Estoy muy contento por él porque desde que llegó siempre mostró carácter y fue un líder para los jóvenes".