Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de David Alaba.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de David Alaba.

Real Madrid CF

Almería 1-2 Real Madrid | Resumen y resultados de la primera jornada de Liga

Lucas Vázquez y David Alaba derribaron el muro del Almería, que se adelantó en el marcador en el estreno liguero ante el Real Madrid con un gol de Largie Ramazani.

El Real Madrid firmó una trabajada victoria en su estreno liguero en casa de un recién ascendido como el Almería, que se adelantó con un tanto de Largie Ramazani en los primeros minutos, que obligó a remontar al equipo de Carlo Ancelotti en el segundo acto en el Power Horse Stadium, con tantos de Lucas Vázquez y una falta perfecta de David Alaba.

Con un once de rotaciones de Ancelotti y el estreno de titulares de Antonio Rüdiger, que falló en el gol del Almería, y un errático Aurélien Tchuaméni, el vigente campeón de La Liga inició con susto su camino a la defensa de la corona. Su continua búsqueda del gol no dio sus frutos hasta la hora de partido, cuando de una acción individual de Vinícius Junior, surgió el rechace que mandó a la red Lucas Vázquez.

Desde los cambios del técnico madridista y el cansancio físico del Almería, llegó la reacción del Real Madrid, que dio la vuelta al partido a quince minutos del final. En el primer balón que tocó David Alaba, lo puso en la escuadra con una falta perfecta. El equipo blanco no pierde en un estreno ligero desde que en 2008 cayera en Riazor.

  1. 00:02 Jose Nieto (1-2) Final del partido

    Los jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol al Almería

    Los jugadores del Real Madrid felicitan a David Alaba por su gol al Almería Reuters

    Victoria del Real Madrid con una gran remontada. El equipo blanco tuvo que rehacerse del gol de Ramazani encajado en los primeros minutos.

    Un gran Vinicius llevó al equipo en volandas hacia la portería del Almería para que, primero, Lucas Vázquez y, después, David Alaba de falta directa le dieran la vuelta al marcador.

    [Lea la crónica del partido]

  2. 00:00 Jose Nieto (1-2) 90'+3' | Gran parada de Courtois

    Un remate de cabeza de Rodrigo Ely provocó que Courtois tuviera que esforzarse una vez más. El belga es imperturbable en esas acciones.

    Courtois no descansa en ningún partido. El Almería está demostrando mucho coraje para tratar de encontrar un empate.

  3. 23:53 Jose Nieto (1-2) 90' | Añaden seis minutos

    Eden Hazard recibe una entrada de Arnau Sola.

    Eden Hazard recibe una entrada de Arnau Sola. REUTERS

    El Almería apura sus opciones en ataque. En un saque de esquina estuvo a punto de encontrar un buen remate de cabeza, pero no encontraron la portería de Courtois.

    Aún tienen seis minutos extra para buscar el empate. Los merengues tratan de cerrar todas las opciones en ataque de los locales.

  4. 23:50 Jose Nieto (1-2) 88' | Otra gran parada de Fernando

    Fernando celebra una parada.

    Fernando celebra una parada. LaLiga

    Nueva llegada de Lucas Vázquez desde la segunda línea. Su disparo fue atajado nuevamente por un Fernando que ha hecho un gran partido.

    El portero rechazó la pelota y golpeó en su compañero. Por eso tuvo que hacer un nuevo esfuerzo con el pie para impedir que se colara.

  5. 23:46 Jose Nieto (1-2) 85' | Oportunidad del Almería

    David Alaba celebra su gol con Toni Kroos.

    David Alaba celebra su gol con Toni Kroos. REUTERS

    Ojo que no se rinde el Almería. Curro la tuvo para hacer el empate, pero envió el balón contra Thibaut Courtois. 

    El belga ha hecho este domingo cinco paradas también. No pudo hacer nada ante el gol de Ramazani, pero se ha mostrado sólido el resto del tiempo.

  6. 23:44 Jose Nieto (1-2) 83' | Últimos cambios en el Real Madrid

    Se marchan Toni Kroos y Vinicius. Entran Dani Ceballos y Casemiro. Carlo Ancelotti apuntala el equipo en busca de confirmar la victoria.

    Gran partido de Vini que se marcha como el mejor del partido. Los blancos han conseguido atacar a una defensa cerrada principalmente con sus acciones.

  7. 23:42 Jose Nieto (1-2) 81' | Últimos cambios en el Almería

    Se marchan Eguaras y Kaiky y entran Arnau Puigmal y Francisco Portillo. El Almería cambia a defensa de cuatro y busca volver a igualar el encuentro con más jugadores ofensivos.

  8. 23:38 Jose Nieto (1-2) 74' | Gol del Real Madrid

    El lanzamiento de falta de David Alaba que acabó en gol.

    El lanzamiento de falta de David Alaba que acabó en gol.

    ¡Golazo de David Alaba! Saltó al campo para lanzar la falta al borde del área y el austriaco la coló por la escuadra de la portería de Fernando.

    Qué lanzamiento del '4' del Real Madrid. Los merengues culminan la remontada y se produce justo el parón para la hidratación.

  9. 23:34 Jose Nieto (1-1) 74' | Nuevo cambio en el Real Madrid

    Se marcha Ferland Mendy y entra David Alaba. El austriaco entra justo para lanzar una falta muy peligrosa al borde del área.

    Buena jugada de Fede Valverde, Eden Hazard y Luka Modric para provocarla. Los tres conectaron y el croata fue zancadilleado.

  10. 23:32 Jose Nieto (1-1) 70' | Más cambios en el Almería

    Se marchan Ramazani y Umar Sadiq y entran Dyego Souza y Jose Carlos Lazo. Entran piernas frescas para el ataque del Almería.

    El último de ellos es un conocido para los madridistas. Pasó por la cantera del Real Madrid e incluso estuvo en una gira de verano con el primer equipo.

  11. 23:28 Jose Nieto (1-1) 66' | Amarilla para Curro

    Vinicius hace lo que quiere sobre el césped del Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El brasileño es víctima de una falta al borde del área de Curro, que ve la cartulina.

    El lanzamiento lo puso Kroos al área, pero no encontró a ningún jugador del Real Madrid. La contra estuvo a punto de costar un disgusto.

  12. 23:24 Jose Nieto (1-1) 61' | Gol del Real Madrid

    Vinicius y Lucas Vázquez celebran el gol.

    Vinicius y Lucas Vázquez celebran el gol. REUTERS

    ¡Gol de Lucas Vázquez! Qué gran jugada de Vinicius Júnior para entrar al área. El gallego llega al rechace para anotar el empate.

    El brasileño hizo un movimiento tremendo para romper el muro del Almería y dar el primer paso para la remontada de los merengues.

  13. 23:19 Jose Nieto (1-0) 57' | Más cambios

    Entra Curro en el Almería en lugar de Robertone. El equipo local se refuerza ante las constantes oportunidades de los blancos.

    El Real Madrid va más allá. Carlo Ancelotti introduce a Eden Hazard y sustituye a Aurélien Tchouaméni. Solo dos centrocampistas con Kroos y Modric.

  14. 23:17 Jose Nieto (1-0) 54' | Qué paradón de Fernando

    Carlo Ancelotti da instrucciones.

    Carlo Ancelotti da instrucciones. REUTERS

    Nueva ocasión de Karim Benzema. Vinicius trianguló con el francés que se plantó un poco escorado en el área, pero el portero volvió a hacer una gran intervención.

    En la parada se tuerce mucho la rodilla y se ha hecho daño. Parece que podrá seguir, pero ha dado un susto Fernando.

  15. 23:15 Jose Nieto (1-0) 51' | Otro disparo de Fede Valverde

    Vinicius encara a Kaiky.

    Vinicius encara a Kaiky. REUTERS

    El uruguayo recibió tras un centro de Karim Benzema, pero su chut se fue directo a las manos de Fernando una vez más.

    Se abre ahora un poco más el partido con el Almería llegando al área del Real Madrid también. Dos disparos de Umar Sadiq y Ramazani acabaron encontrándose con Thibaut Courtois.

  16. 23:10 Jose Nieto (1-0) 47' | Dos ocasiones para el Real Madrid

    Lucas Vázquez se lamenta.

    Lucas Vázquez se lamenta. LaLiga

    Primero lo intentó Toni Kroos desde fuera del área. El disparo del jugador alemán no pudo ser atrapado por Fernando que la repelió y un compañero la envió a córner.

    Tras el saque de esquina, el balón fue a Vinicius que parecía centrar, pero su balón se fue envenenando hacia la portería hasta dar en el palo.

  17. 23:08 Jose Nieto (1-0) 46' | Primer cambio en el Real Madrid

    Entra Luka Modric y se marcha Eduardo Camavinga. El croata sale al rescate de los merengues con el objetivo de filtrar más balones al área rival.

    El francés no ha tenido malos minutos, abarcando mucho campo y pisando el área rival. Aún así no ha sido suficiente para destacar por encima del resto.

  18. 23:06 Jose Nieto (1-0) 46' | Comienza la segunda parte

    Fede Valverde controla un balón.

    Fede Valverde controla un balón. Real Madrid

    Saltan los dos equipos al terreno de juego para disputar los segundos 45 minutos del encuentro. El Real Madrid buscará la remontada.

    El Almería tiene todo de cara, pero tendrá que seguir aguantando las embestidas. Buscarán sorprender en alguna contra que pueda provocar que el Real Madrid se vuelque contra su portería.

  19. 22:59 Jose Nieto (1-0) El asedio del Real Madrid

    Vinicius Júnior se topa con Fernando.

    Vinicius Júnior se topa con Fernando. LaLiga

    El Real Madrid se va al descanso con 17 tiros en total. Son siete las paradas que ha hecho Fernando en esta primera parte, tres de ellas de mucho mérito.

    Vinicius está siendo un tormento por la banda izquierda. El brasileño está aprovechando que Chumi no es un carrilero al uso y está siendo el hombre más desbordante.

  20. 22:53 Jose Nieto (1-0) Descanso

    Los jugadores del Almería celebran el gol.

    Los jugadores del Almería celebran el gol. REUTERS

    Se marchan los jugadores a los vestuarios. El Real Madrid cae tras los primeros 45 minutos por 1-0 tras un error de Rüdiger que aprovechó Ramazani.

    Los merengues han dominado el juego tras encajar el tanto y han gozado de oportunidades para darle la vuelta al marcador.

  21. cargando