Previa Almería - Real Madrid

Previa Almería - Real Madrid

Fútbol ALMERÍA - REAL MADRID

Comienza la defensa del título: el campeón se estrena en Almería con rotaciones y dos bajas

El equipo de Carlo Ancelotti debuta en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo tras ganar la Supercopa y con las bajas de Carvajal y Rodrygo.

13 agosto, 2022 19:15

Ya no hay que esperar más, vuelve la Liga y con ella el Real Madrid. El vigente campeón jugará la primera jornada contra la Unión Deportiva Almería, un recién ascendido que espera plantar cara durante los primeros 90 minutos del campeonato.

El equipo madridista llega con una sonrisa después de haber levantado la Supercopa de Europa en el primer partido oficial de la temporada que le enfrentó al Eintracht de Frankfurt. Un encuentro en el que Ancelotti ya dio pistas de lo que puede pasar este curso y también del once que puede aparecer en el verde almeriense.

Contra el equipo alemán el Real Madrid optó por el mismo once que en la final de la última Champions. Un 4-4-2 con Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinicius y Benzema.

Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid

Ancelotti, en rueda de prensa con el Real Madrid Real Madrid

Un equipo titular de mayor contención que el habitual 4-3-3, que podría ser el sistema que utilice Ancelotti en el estreno liguero. Se esperaba que el preparador blanco comenzara la defensa del título con Rodrygo acompañando en ataque a los indiscutibles Vinicius y Benzema, pero una inoportuna lesión de tobillo de última hora le ha dejado fuera de la convocatoria.

Una convocatoria compuesta por Courtois, Lunin y Luis López, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy. Kroos, Modrić, Camavinga, Casemiro, Valverde, Lucas V., Tchouameni y D. Ceballos. Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr. y Mariano.

[Carvajal y Rodrygo, bajas para viajar a Almería: la convocatoria del Real Madrid]

Ante la baja de Rodrygo, tanto Hazard como Asensio ganan enteros para poder arrancar el encuentro después de no haber jugado ni un solo minuto en la Supercopa. Además, tanto Rudiger como Lucas Vázquez parten con opciones de formar parte del 'once' en el equipo de mañana. El gallego supliría a Carvajal, que es baja por precaución después de haber notado algunas molestias musculares durante la pretemporada.

Enfrente tendrá el Real Madrid a un recién ascendido como el Almería. El equipo de Rubi tratará de ponerle las cosas difíciles al campeón en el primer partido de la temporada en la que el objetivo principal del equipo indálico no es otro que la salvación.

Lluvia de millones en Almería

Además, ha sido un verano dorado para el equipo andaluz, al que le han caído más de 20 millones de euros por un porcentaje que se había guardado por Darwin Núñez (recientemente traspasado del Benfica al Liverpool) y está próximo a cerrar la venta de su delantero estrella, Umar Sadiq, por cerca de 30 millones de euros.

Unas cifras que le han permitido y le permitirán reforzarse para intentar buscar ese objetivo de mantenerse en Primera División. Por su parte el Real Madrid no quiere sustos, la temporada pasada levantó su liga número 35 de manera brillante, pero sus principales competidores, Barcelona y Atlético de Madrid, no tuvieron su mejor campaña.

Ahora, ambos clubes se han reforzado, especialmente el Barcelona con las famosas 'palancas' financieras, por lo que la defensa del título no espera, desde la jornada 1 veremos una lucha en la que el Real Madrid tratará de mantener su trono.