Ancelotti, junto a Casemiro tras ganar la Supercopa de Europa

Ancelotti, junto a Casemiro tras ganar la Supercopa de Europa EFE

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti anuncia su retirada cuando deje el Real Madrid: "Es el top del fútbol, tiene sentido"

Il Messaggero entrevista a Carlo Ancelotti tras la Supercopa de Europa. El técnico se sincera sobre el momento tan feliz que vive en el Real Madrid.

13 agosto, 2022 12:22

"Esta etapa en el Real Madrid cerrará mi carrera". Carlo Ancelotti (Reggiolo, Italia; 1959) lo tiene claro. El técnico italiano ha anunciado en una entrevista en Il Messaggero que el club blanco será el último que dirija como entrenador. A sus 63 años, cumplidos en junio, tiene decidido que luego no habrá otras aventuras en los banquillos.

Ancelotti empieza la segunda temporada de su segunda etapa al frente del Real Madrid. Viene de una de las campañas más felices de toda su carrera como entrenador, en la que ganó tres títulos (Champions League, La Liga y Supercopa de España), y acaba de levantar en Helsinki otro trofeo más, la Supercopa de Europa.

Disfruta del día a día como entrenador del Real Madrid y quiere que el día de su despedida llegue lo más tarde posible. Sin embargo, cuando ocurra, cree que será el momento indicado para poner fin a su trayectoria en los banquillos.

[Ancelotti: "¿Ausencias en el Balón de Oro? Nominar a todos los del Real Madrid podría dar problemas"]

Ancelotti, en la citada entrevista, lo analiza así: "Esta etapa en el Real Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia".

Durante la charla, Ancelotti deja frases que demuestran su amor hacia el Real Madrid: "Es un club gestionado por los presidentes y sus hinchas. Lo que surge de eso, es un ambiente familiar. Según los estatutos, el presidente debe ser primero un hincha. El Madrid no es solo una industria...".

Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa.

Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa. REUTERS

Y el Madrid actual lo ve así: "Si hablamos de trofeos, los blancos y el Milan son los equipos a los que me siento más vinculado. El Madrid actual está a un nivel muy alto y no solo técnico. Es un equipo serio, con jugadores humildes: también las estrellas tienen los pies en el suelo".

"Modric, Casemiro y Benzema, los más expertos, gestionan el grupo. La calidad es indiscutible, pero no solo ella no sería suficiente. Lo humano es fundamental y este Madrid es único", añade en la entrevista.

Lo que me motiva es la ilusión que tengo por entrenar al mejor equipo del mundo

Ancelotti, en rueda de prensa

Durante el curso pasado, Ancelotti ya dejó declaraciones sobre lo especial que estaba siendo para él volver a entrenar al Real Madrid. Este sábado, el italiano habló también en la rueda de prensa previa al debut liguero y su discurso fue igual de sentido hacia la institución merengue.

¿Que le motiva para seguir? "La pasión por este deporte y la ilusión que tengo por entrenar al mejor equipo del mundo. Me dan la motivación para levantarme todos los días y disfrutar de este momento tan bonito. Sé que esto algún día se puede acabar e intento que ese día llegue lo más lejos posible. Estoy feliz de entrenar a este club".