El valor de Vinicius Jr. se dispara

El valor de Vinicius Jr. se dispara Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El valor de Vinicius se dispara: la mejor delantera con Benzema y el testigo sin Mbappé

Vinicius empezó la temporada como acabó la última, siendo vital en el Real Madrid y creciendo al lado de Karim Benzema en el terreno de juego.

12 agosto, 2022 17:59

Todo sigue igual para Vinicius Jr. y esa es una de las grandes noticias que puede tener el Real Madrid en este inicio de temporada. El brasileño se mostró en Helsinki igual que como terminó la pasada temporada: eléctrico como siempre, rompiendo las defensas rivales y tomando cada vez mejores decisiones dentro del área.

Se fue de vacaciones siendo el hombre del gol de la final de París y regresó con otro título bajo el brazo. Fue uno de los protagonistas de la Supercopa de Europa y volvió a mostrar lo prolífica que puede llegar a ser su sociedad con Karim Benzema. Otra asistencia al francés y ya van 16 como madridista.

El Real Madrid presume de tener la mejor delantera del mundo, conformada por el mejor jugador joven y el mejor jugador, a secas, de la pasada Champions League. Uno pone los polvos mágicos y el otro el mazo, aunque a veces sean capaces de cambiarse los roles. Es lo que tiene un ataque tan diferencial, y sin Kylian Mbappé.

[Benzema y Courtois, nominados a mejor jugador de la UEFA; Vinicius, 9º]

Cuando Mbappé anunció contra todo pronóstico que se quedaba en París, el gran beneficiado acabó siendo Vinicius. El brasileño estaba encantado de la posibilidad de compartir equipo con el francés, es de los que les gusta rodearse de los mejores, pero no hacerlo es darle más brillo a su estrella, más galones a su figura.

Con o sin Mbappé, Vinicius hace tiempo que aprendió el rumbo que tomar en su carrera. Igual que cada vez define mejor de cara a puerta, en su cabeza las cosas tienen mucha más claridad que años atrás. Ya no hay bloqueos y sí confianza en uno mismo. Por eso, sin el bueno de Kylian, Vini sigue creciendo.

Vinicius Jr., luchando por la posesión con Evan Ndicka y Ansgar Knauff en la final de la Supercopa de Europa 2022

Vinicius Jr., luchando por la posesión con Evan Ndicka y Ansgar Knauff en la final de la Supercopa de Europa 2022 Reuters

Vinicius no solo ha vuelto igual que se fue a las vacaciones, sino que quiere hacerlo siendo mejor. Las palizas físicas en verano tienen un porqué, igual que los intensos trabajos de cara a portería en los entrenamientos. De cada verano regresa con 'trucos' nuevos, de esos que solo vuelven locos a los defensas del otro equipo. Ahora, por ejemplo, borda lo de conducir en diagonal para luego rematar al palo largo.

El listón lo marca la temporada anterior, en la que hizo 22 goles y dio 20 asistencias. El fichaje de Mbappé le hubiera quitado responsabilidad, aunque tampoco hay razón de peso para pensar que haya que hacer eso. Vinicius se crece y su valor en el equipo, no solo en el mercado, se dispara.

Vini, mejor que Mbappé para Benzema

El madridismo disfrutará otro año de la dupla Benzema-Vinicius. Lo de imaginar a Karim y a su amigo Mbappé juntos en el Madrid hacía las delicias de muchos, pero a día de hoy es mejor la pareja que forma el '9' con Vini que con su compatriota.

Un tridente Mbappé-Benzema-Vinicius es con lo que podría soñar cualquier aficionado. Lo cierto es que, aún así, habría que haber visto cómo hubieran encajado teniendo en cuenta que Kylian y Vini parten preferiblemente de la izquierda. Además, en Francia todavía no se ha visto que Mbappé y Benzema jueguen mejor juntos que separados.

Vinicius lleva 32 asistencias como futbolista del Real Madrid, de las que justo la mitad (16) han sido para Benzema. Su producción es exagerada, como tiempo atrás la era la del ahora capitán del Real Madrid para Cristiano Ronaldo. El francés ya solo tiene por encima al portugués en la lista de goleadores históricos del club blanco.

A los 324 de Benzema le separan 127 de los 451 que marcó Cristiano. La diferencia no parece asequible de eliminar, teniendo en cuenta que Karim cumple 35 años en diciembre. Pero al '9' le quedan muchos goles por celebrar y seguirá siendo Vinicius su mejor socio para que así sea. Presente y futuro de la mano, también para olvidar a Mbappé.