Karim Benzema.

Karim Benzema.

Fútbol BALÓN DE ORO

Nominados al Balón de Oro 2022: seis madridistas en una lista en la que no están ni Messi ni Neymar

France Football ha revelado los candidatos masculinos y femeninos para ganar el trofeo dorado y Benzema se perfila como el elegido para este 2022.

12 agosto, 2022 20:38

El Balón de Oro ya esta más cerca que otros años. El premio, que habitualmente se entregaba entre diciembre y enero, tendrá lugar este año el 17 de octubre, es decir, dentro de poco más de dos meses. Ahora, France Football ha dado a conocer a todos los nominados.

30 futbolistas en el apartado masculino: Thibaut Courtois, Christopher Nkunku, Rafael Leao, Mohammed Salah, Joshua Kimmich, Trent Alexander-Arnold, Robert Lewandowski, Bernardo Silva, Vinicius Junior, Luis Díaz, Karim Benzema, Casemiro, Fabinho, Riyad Mahrez, Heung-Min Son, Mike Maignan, Darwin Núñez, Harry Kane, Phil Foden, Sadio Mané, Cristiano Ronaldo, Antonio Rudiger, Luka Modric, Sebastien Haller, Kevin de Bruyne, Virgil Van Dijk, Dusan Vlahovic, Erling Haaland, Joao Cancelo y Kylian Mbappé.

Una lista en la que destacan dos ausencias por encima de todas, las de Neymar Junior y Lionel Messi, ambos futbolistas del PSG y que se han quedado fuera de los treinta mejores.

En cuanto a las mejores jugadoras femeninas, hay una lista de 20: Selma Bacha, Fridolina Rolfo, Vivianne Miedema, Lucy Bronze, Sam Kerr, Christiane Endler, Lena Oberdorf, Kadidiatou Diani, Catarina Macario, Alexia Putellas, Alexandra Popp, Aitana Bonmatí, Wendie Renard, Alex Morgan Beth Mead, Asisat Oshoala, Marie-Antoinette Katoto, Millie Bright, Trinity Rodman y Ada Hegerberg.

Premio del Balón de Oro

Premio del Balón de Oro Reuters

De entre todos esos nombres sobresale uno por encima de todos, el de Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid ha ganado la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, siendo además pichichi de la Liga y de la Liga de Campeones (15 dianas, a tan solo dos del récord).

Un año prácticamente inmejorable que le deja el camino despejado a pesar de otros grandes nombres que aparecen en la lista, como los de Lewandowski, Salah, Mbappé o Kevin de Bruyne. Todos ellos saben que sus méritos han quedado eclipsados en los últimos meses por los de Karim Benzema, especialmente por su papel en la Champions, donde fue el faro en ataque del Real Madrid.

Pero no ha sido el único, el gran año del Real Madrid ha dado resultado también para otros de sus compañeros, como Modric, Courtois, Casemiro, Rudiger o Vinicius. En su caso también parten por detrás del francés, pero se espera que copen algunas de las primeras posiciones en las votaciones finales. 

[La carrera por el Balón de Oro 2022: los méritos de los grandes candidatos y por qué Benzema es el favorito]

Además, este año ha habido algunos cambios en los criterios de votación, ya que contará la temporada y no el año natural, solo votan los representantes de los 100 primeros del ranking FIFA y el desempeño individual primará sobre el rendimiento colectivo

La gala tendrá lugar en octubre tendrá lugar en el Teatro del Châtelet de París, el mismo lugar que en las pasadas ediciones y ya solo falta saber qué jugador se lleva el trofeo dorado a casa.

Mejor joven y portero

Más allá de conocer a todos los nominados y nominadas al Balón de Oro, también se han dado los diez nombres de los candidatos al Trofeo Kopa, el premio al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. Hasta la fecha se ha entregado tres veces desde su creación en 2018 (en 2020 no hubo gala), con Kylian Mbappé, Matthijs de Ligt y Pedri González como futbolistas galardonados.

En este caso los candidatos son: Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Gavi, Ryan Gravenberch, Nuno Mendes, Jamal Musiala, Josko Gvardiol, Bukayo Saka y Florian Wirtz.

La revista francesa también entregará en unos meses el Trofeo Yashin, que elige al mejor portero de la temporada. Esta vez los candidatos son: Yassine Bonou, Thibaut Courtois, Jan Oblak, Alisson Becker, Manuel Neuer, Ederson, Mike Maignan, Edouard Mendy, Kevin Trapp y Hugo Lloris. En este caso Courtois parece partir también con ventaja sobre sus competidores.