Los jugadores del Real Madrid posan con la Supercopa de Europa.

Los jugadores del Real Madrid posan con la Supercopa de Europa. REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO

Baño dorado del Real Madrid: hasta ocho nominaciones en los premios del Balón de Oro

La gran temporada del equipo blanco ha dejado hasta seis nominados al galardón, más Courtois al de mejor portero y Camavinga como mejor joven.

12 agosto, 2022 21:05

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha ganado en los últimos meses nada menos que cuatro títulos. Un triunfo colectivo que ahora está teniendo su rédito también en el plano individual.

Esta tarde la revista France Football ha dado a conocer a los 30 candidatos al Balón de Oro, entre los que se encuentran seis futbolistas blancos: Karim Benzema, Luka Modric, Casemiro, Vinicius Junior, Antonio Rudiger y Thibaut Courtois.

El resto de futbolistas nominados entre los treinta mejores son: Christopher Nkunku, Rafael Leao, Mohammed Salah, Joshua Kimmich, Trent Alexander-Arnold, Robert Lewandowski, Bernardo Silva, Luis Díaz, Fabinho, Riyad Mahrez, Heung-Min Son, Mike Maignan, Darwin Núñez, Harry Kane, Phil Foden, Sadio Mané, Cristiano Ronaldo, Sebastien Haller, Kevin de Bruyne, Virgil Van Dijk, Dusan Vlahovic, Erling Haaland, Joao Cancelo y Kylian Mbappé.

Una lista de mucho nivel en la que hay dos ausencias destacadas, las de Lionel Messi y Neymar Junior, dos de las estrellas del Paris Saint-Germain.

Celebración de Karim Benzema de su gol en la Supercopa de Europa 2022

Celebración de Karim Benzema de su gol en la Supercopa de Europa 2022 Reuters

En este caso todo apunta a que el futbolista que levante el preciado galardón el 17 de octubre no será otro que Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid ha ganado la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, siendo además pichichi de Liga y de la Liga de Campeones (15 dianas, a tan solo dos del récord).

[Nominados al Balón de Oro 2022: seis madridistas en una lista en la que no están ni Messi ni Neymar]

Un año prácticamente inmejorable que le deja el camino despejado a pesar de otros grandes nombres que aparecen en la lista, como los de Lewandowski, Salah, Mbappé o Kevin de Bruyne. Todos ellos saben que sus méritos han quedado eclipsados en los últimos meses por los de Karim Benzema, especialmente por su papel en la Champions, donde fue el faro en ataque del Real Madrid.

Pero más allá del listado de los 30 mejores futbolistas del mundo, el Real Madrid también ha sido protagonista en otras candidaturas.

Courtois también se erige como favorito para levarse el trofeo Yashin, el que designa al mejor portero de la temporada pasada. En su caso el resto de competidores son: Yassine Bonou (Sevilla), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Alisson Becker (Liverpool), Manuel Neuer (Bayern), Ederson (Manchester City), Mike Maignan (Milan), Edouard Mendy (Chelsea), Kevin Trapp (Eintracht de Frankfurt) y Hugo LLoris (Tottenham). 

Además, la irrupción de Camavinga no ha pasado desapercibido. El joven futbolista francés luchará por el Trofeo Kopa a mejor futbolista menor de 21 años contra Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Gavi (FC Barcelona), Ryan Gravenberch (Bayern), Nuno Mendes (PSG), Jamal Musiala (Bayern), Josko Gvardiol (RB Leipzig), Bukayo Saka (Arsenal) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen).