Karim Benzema

Karim Benzema David Vicente / Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Karim Benzema hace Historia en el Real Madrid: más goles que Raúl y tercero con más títulos

El delantero francés suma su título 23 con el Real Madrid, quedándose a uno del mítico Paco Gento y a dos del brasileño Marcelo.

11 agosto, 2022 00:16

La famosa frase de 'con la edad mejora como el buen vino' bien podría haberse hecho a imagen y semejanza de Karim Benzema. A finales de este 2022, el futbolista francés cumplirá 35 años. Lo hará como el nuevo Balón de Oro. Pero, además, también con varias marcas superadas en el Real Madrid.

La salida de Cristiano Ronaldo se convirtió en un punto de inflexión en la carrera de Benzema. Desde su fichaje allá por el año 2009, las críticas le habían acompañado más que los piropos y aplausos. Se decía que no tenía gol para ser el '9' del Real Madrid... y llegó su momento.

Líder dentro y fuera del campo. Pero sobre todo sobre el verde. Él ha sido uno de los grandes artífices de La Decimocuarta. Y de ganar la Champions League a la final de la Supercopa de Europa. Un encuentro en el que tenía a tiro dos registros. Su ambición, su hambre, no tienen límites y esto se vio en el Olímpico de Helsinki. En Finlandia, el delantero se convirtió en el tercer jugador con más títulos en la historia del Real Madrid y en el segundo máximo goleador del club.

[Benzema es de oro: el '9' del Real Madrid quiere otra temporada histórica]

Primer partido oficial de la temporada 2022/2023 para el Real Madrid y primer título en el bolsillo. El equipo blanco se impuso en la final de la Supercopa de Europa al Eintracht Frankfurt. El conjunto merengue consigue empatar así con cinco títulos al Fútbol Club Barcelona y al AC Milan en el palmarés histórico de la competición.

Fede Valverde y Vinicius celebran el gol de Benzema en la Supercopa de Europa 2022

Fede Valverde y Vinicius celebran el gol de Benzema en la Supercopa de Europa 2022 Reuters

Este trofeo tiene un significado especial para Karim Benzema. Con la conquista de la Supercopa de Europa, el delantero francés ya suma 23 títulos desde que llegó al Real Madrid. Y, además, con el gol marcado al Eintracht Frankfurt (que supuso el 2-0), el de Lyon supera a Raúl González Blanco en el ranking de máximos goleadores históricos del club. Ya es segundo.

Benzema continúa viviendo así un 2022 para enmarcar. Quinta 'Orejona', primer Pichichi, tercer jugador con más títulos conquistados en el Real Madrid y segundo máximo goleador de la historia de la entidad merengue. Y, más importante, la historia no ha acabado. Pero es que, además, cada vez queda menos para que se confirme que él es el ganador del Balón de Oro.

Benzema, a ritmo de récord

Además de levantar su primer título como principal portador del brazalete de capitán, Benzema también firmó un gran registro histórico con la camiseta blanca. El internacional francés se ha convertido en el segundo máximo goleador de la historia del club de Concha Espina. Acabó la temporada pasada empatado con Raúl y sus 323 dianas. 

Con su gol en el Olímpico de Helsinki, Karim Benzema supera al 'Eterno Capitán', y actual entrenador del Real Madrid Castilla. 324 tantos suma ya el '9'. Por delante solo le queda Cristiano Ronaldo, quien dejó su marca en unos inalcanzables 451 goles. 127 dianas separan a los que una vez fueron una de las parejas más temibles del fútbol europeo. Parece complicado que el galo pueda superarlo, pero si algo ha demostrado es que desconoce el significado de la palabra imposible.

23 títulos de blanco

El actual primer capitán del Real Madrid supera en el ranking de todos los tiempos a Manolo Sanchís y Sergio Ramos, ambos con 22 triunfos en sus respectivas etapas como futbolistas merengues. Al final de la campaña pasada, Karim Benzema logró empatar con ambos tras conquistar tres copas en la 2021/2022.

Por otro lado, el galo se sitúa a un solo título de otra de las leyendas del club. Paco Gento ganó 24 títulos como madridista. En el caso de La Galerna del Cantábrico su mito ha trascendido en el paso de los años porque, a día de hoy, todavía es el futbolista que en más ocasiones ha ganado la Copa de Europa. Hasta seis trofeos de la 'Orejona' levantó el de Guarnizo.

Por delante de Gento y Benzema tan solo se sitúa Marcelo. El lateral brasileño, quien abandonó la casa blanca el pasado 30 de junio al acabar contrato, alcanzó los 25 títulos con el Real Madrid. Los tres últimos los logró en su última temporada como futbolista merengue: la Supercopa de España, La Liga 35ª y La Decimocuarta. La guinda al pastel para uno de los defensas más importantes de la historia del club.

Ranking histórico de títulos

- Marcelo (25 títulos): 5 Champions League, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

- Paco Gento (24 títulos): 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo.

- Karim Benzema (23 títulos): 5 Champions League, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.

- Manolo Sanchís (22 títulos): 2 Champions League, 8 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 1 Copa de La Liga y 1 Copa Iberoamericana.

- Sergio Ramos (22 títulos): 4 Champions League, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.