Hazard y Asensio

Hazard y Asensio Jorge Pacheco

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Hazard y Asensio se quedan atrás: el aviso de Ancelotti en la Supercopa de Europa

Ancelotti no sacó del banquillo a Hazard y a Asensio contra el Eintracht Frankfurt. Empiezan la temporada en el fondo de armario del Real Madrid.

11 agosto, 2022 10:17

El Real Madrid es 'supercampeón' de Europa.  El equipo de Carlo Ancelotti se ha acostumbrado a ganar y en Helsinki no fue una excepción. Con otro título bajo el brazo, el equipo blanco regresó a la capital para preparar el inicio de Liga. El primer test oficial dejó varios conclusiones, algunas de las cuales no gustarán a Hazard y Asensio.

Ancelotti ya había anunciado que el once frente al Eintracht Frankfurt lo conformarían los titulares de la final de Champions League en París. El italiano cumplió su palabra. En ataque Benzema y Vinicius son indiscutibles, mientras que Fede Valverde, desde la banda derecha, se ha convertido en una herramienta fundamental para el plan merengue.

A Hazard y a Asensio eso no les pillaría por sorpresa. Saben ambos que esta temporada parten desde la segunda línea, igual que Rodrygo. La diferencia con el brasileño es que este sí tuvo minutos en la Supercopa de Europa y ellos no. Ni el belga ni el balear saltaron al campo en Helsinki. Aviso a navegantes.

[Karim Benzema hace Historia en el Real Madrid: más goles que Raúl y tercero con más títulos]

Ancelotti mantiene el plan con el que acabó la temporada pasada. Mismo once y cambios calcados a los tres que hizo en la finalísima del Stade de France: Valverde, Modric y Vinicius por Rodrygo, Camavinga y Ceballos. A ellos se unen las dos incorporaciones veraniegas, Tchouaméni y Rüdiger, que tuvieron unos minutos y apuntan a ser importantes a lo largo de la temporada.

La competencia se aprieta en el Real Madrid con la llegada de los nuevos y la salida de jugadores que apenas contaban como Isco, Bale o Jovic. Los otros que se quedaron sin jugar este miércoles fueron Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo y Mariano, además de Lunin.

Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa.

Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa. REUTERS

Hazard y Asensio vieron el partido a la sombra. Ambos fueron protagonistas como, en cierta parte, lo han sido durante el resto del verano. El belga por su transición hacia la posición de 'falso 9' y el balear por la negativa del Real Madrid a renovarle al alza cuando acaba contrato en 2023.

Empieza torcida la temporada para los dos, aunque tendrán tiempo de sobra para revertir la situación. Ancelotti se ha hartado a destacar durante las últimas semanas lo larga que va a ser el curso, con otros cinco títulos en juego y un parón por el Mundial, y por ello necesitará a toda la plantilla a su disposición.

Habrá constantemente rotaciones, que pueden empezar este domingo cuando el Real Madrid debute en Liga. Tras aterrizar este jueves a primera hora de la mañana en la capital española, Ancelotti ha dado el día libre a sus jugadores. Con solo viernes y sábado para preparar el partido contra el Almería, alguno de los que tuvieron pocos minutos o no jugaron en la Supercopa tendrán paso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.