Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa.

Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa.

Real Madrid CF

Real Madrid 2-0 Eintracht Frankfurt | Resumen y resultado del partido

El Real Madrid conquistó su quinta Supercopa de Europa de fútbol para pasar a ser el equipo más laureado de la competición, iniciando el curso con una imagen repleta de autoridad, superior a un Eintracht Frankfurt que cambió su identidad, con excesivo respeto al campeón de Europa, que se topó con Thibaut Courtois y cedió a los tantos de David Alaba y Karim Benzema.

Un equipo que gana cada final que juega exhibiendo una seguridad en sí mismo encomiable. Sin caras nuevas ni pruebas que encajar. Con los mismos referentes. El salvador Thibaut Courtois, la conexión letal Vinícius - Benzema. Con el dominio de un centro del campo de leyenda que añade un logro más a su extenso historial. El Real Madrid de Carlo Ancelotti, apuesta segura en las grandes citas.

Tuvo paciencia para amasar el duelo el Real Madrid, sin brillo pero con dominio, hasta que golpeó. En un minuto tumbó al rival. Había volado Trapp para evitar un gran gol de Vinícius, en acción individual desde la banda, rompiendo con velocidad y soltando un gran disparo. Nada pudo hacer cuando tras un saque de esquina, Benzema se suspendió en el aire en un gran salto, cabeceó a una zona donde no se esperaba la aparición de Casemiro, que cedió en bandeja de oro el tanto a Alaba.

La sentencia parecía cuestión de tiempo. Vinícius, incansable en la búsqueda del gol, se volvió a topar con Trapp, el travesaño repelió un zurdazo desde la frontal de Casemiro cuando los cambios ofensivos del Eintracht provocaban la aparición de espacios. El riesgo es enemigo de un Real Madrid que te mata en velocidad, con Vinícius como referente. Su buena lectura de espacios por la izquierda precedió el regreso de la conexión con Benzema que no faltó a su cita con el gol.

Un tanto especial para Karim, criticado años atrás por su falta de pegada y ahora máximo referente goleador. Superó a Raúl como segundo artillero de la historia madridista. Ya solo por detrás del jugador al que tanto asistió, Cristiano Ronaldo, cuyo adiós provocó una de las mayores mutaciones de un futbolista.

Cualquier intento del Eintracht fue en vano. Acabó con tres delanteros pero sin inquietar más a Courtois. Ancelotti tuvo tiempo de hacer debutar a Rüdiger y Tchouameni, de realizar un guiño a Ceballos en momentos en los que decide su futuro. El Real Madrid inició el curso exhibiendo firmeza el camino al mayor desafío.

  1. 23:24 Jose Nieto Florentino Pérez: "¿Mi título número 30? Ganar siempre es especial con el Real Madrid"

    "No podemos ganar todo, pero vamos a seguir trabajando para dar satisfacciones a nuestros aficionados", expuso un Florentino Pérez orgulloso de la gesta cosechada esta noche.

    El presidente del Real Madrid no tiene dudas: "Benzema se merecía el Balón de Oro el año pasado y este año es indiscutible".

    "El Barça es una de las instituciones más importantes del mundo y tiene que volver a ser lo que siempre ha sido. Es bueno para todos", reflexionó sobre la situación por la que pasa su rival.

    Florentino Pérez no cree que vayan a hacer más contrataciones este verano: "Con la plantilla que tenemos, no contemplamos ningún fichaje más".

  2. 23:19 Jose Nieto Karim Benzema levanta la quinta Supercopa de Europa

    Los jugadores del Real Madrid posan con la Supercopa de Europa.

    Los jugadores del Real Madrid posan con la Supercopa de Europa. REUTERS

    El título se eleva al cielo de Helsinki en las manos de Karim Benzema. El Real Madrid recibe la Supercopa de Europa, la quinta en la historia del club.

    Los blancos empatan con ese número de victorias en este campeonato con el AC Milan y el FC Barcelona como los que más han ganado la Supercopa de Europa.

  3. 23:11 Jose Nieto Dani Carvajal: "Vamos a luchar por todo, como todos los años"

    "Hicimos un partido bastante serio. Esta Supercopa de Europa sabe especial", explicó un Dani Carvajal muy feliz por su cuarto título de esta competición.

    El lateral deja claro que "quien me conoce bien sabe que para mí esta camiseta es lo más grande".

  4. 23:08 Jose Nieto Casemiro elegido mejor jugador del partido

    "El Madrid siempre es favorito y este escudo siempre te obliga a ganar", explica un Casemiro que ha sido nombrado el mejor jugador del partido.

    Casemiro no tiene duda de que Benzema es el mejor del mundo: "Va a ganar el Balón de Oro porque no hay nadie como él, no hay nadie que se le acerque".

  5. 23:06 Jose Nieto Carlo Ancelotti: "El ambiente es bueno y ganar ayuda"

    "Estoy contento por ganar y por empezar bien la temporada. El ambiente es bueno y ganar ayuda a estar motivado y tener ilusión", sentencia Ancelotti.

    "Creo que nadie tiene dudas de que Benzema debería ganar el Balón de Oro", apuntó el técnico del Real Madrid sobre la candidatura de su delantero.

  6. 22:53 Jose Nieto (2-0) 90'+3' | El Real Madrid gana la Supercopa de Europa

    Karim Benzema, celebrando su gol para el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa 2022

    Karim Benzema, celebrando su gol para el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa 2022 EFE

    Final del encuentro. Los jugadores del Real Madrid celebran su quinta Supercopa de Europa y el primer título de la temporada 2022/2023.

    Los goles de David Alaba y Karim Benzema hacen que los blancos sumen una nueva edición del choque que dirime al mejor equipo de Europa. El francés levantará su primer título como capitán.

  7. 22:51 Jose Nieto (2-0) 90' | Tres minutos de añadido

    Rodrygo Goes encara.

    Rodrygo Goes encara. EFE

    El colegiado del encuentro añade tres minutos más al choque. Los aficionados del Real Madrid ya cantan en la grada el "¡campeones, campeones!".

    El ritmo del partido ha bajado. Aún así ha tenido otra galopada Rodrygo para internarse en el área, pero el último pase hacia Benzema fue desviado.

  8. 22:47 Jose Nieto (2-0) 84' | Debutan Rudiger y Tchouameni

    Dani Carvajal regresa tras celebrar el gol de Karim Benzema.

    Dani Carvajal regresa tras celebrar el gol de Karim Benzema. EFE

    Aurélien Tchouaméni salta al terreno de juego con la camiseta del Real Madrid en lugar de Toni Kroos para debutar en partido oficial.

    Lo mismo hace Antonio Rudiger, aunque lo hace como lateral derecho. Sustituye a Dani Carvajal. Ancelotti le prueba en las tres posiciones de la defensa.

    También sale Dani Ceballos en lugar de Vinicius Júnior. El andaluz recibe el guiño de su entrenador que le demuestra que cuenta con él.

  9. 22:43 Jose Nieto (2-0) 80' | Perdona Rodrygo

    Karim Benzema intenta superar a Tuta.

    Karim Benzema intenta superar a Tuta. EFE

    Se iban solos el brasileño y Karim Benzema a la contra, pero tardó demasiado Rodrygo en darle el balón al francés para completar la cabalgada.

    El Real Madrid está más cerca de anotar el tercero que el Eintracht de hacer el primero que recorte distancias en el marcador.

  10. 22:39 Jose Nieto (2-0) 73' | Nuevo cambio en el Real Madrid

    Fede Valverde y Vinicius celebran el gol de Benzema en la Supercopa de Europa 2022

    Fede Valverde y Vinicius celebran el gol de Benzema en la Supercopa de Europa 2022 Reuters

    Se retira Valverde y entra Camavinga. Buen encuentro del uruguayo que ha tenido varias ocasiones y ha crecido en el partido.

    Ingresa en el campo un Camavinga que sigue contando con la confianza de Ancelotti para que siga creciendo. Minutos importantes para el francés.

  11. 22:36 Jose Nieto (2-0) 71' | La tuvo Valverde

    Fede Valverde charla con Rafael Santos Borré

    Fede Valverde charla con Rafael Santos Borré EFE

    Sigue empujando el Madrid en busca del tercero. Pase atrás de Valverde tras combinar con Rodrygo pero no llega a Benzema por muy poco.

    Excepcional jugada trenzada. Tras varios tacones y paredes, la jugada fue cortada por Tuta en el área pequeña.

  12. 22:35 Jose Nieto (2-0) 69' | Nuevo cambio en el Eintracht

    Rafael Santos Borré controla un balón.

    Rafael Santos Borré controla un balón. REUTERS

    Se marcha Touré y entra Lucas Alario. Glasner pone tres delanteros en busca de la remontada a la desesperada.

    El entrenador del equipo alemán lo pone todo sobre el campo con el objetivo de cargar contra el área del Real Madrid.

  13. 22:32 Jose Nieto (2-0) 66' | Cambio en el Real Madrid

    Luka Modric, en acción con Sebastian Rode durante la final de la Supercopa de Europa 2022

    Luka Modric, en acción con Sebastian Rode durante la final de la Supercopa de Europa 2022 Reuters

    Entra Rodrygo por Modric. El brasileño, que fue esencial en la última Champions, entra al terreno de juego para estrenarse esta temporada.

    Todo el Olímpico de Helsinki aplaude al croata que se marcha entre vítores tanto de los seguidores del Real Madrid como de los del Eintracht.

  14. 22:29 Jose Nieto (2-0) 65' | Gol del Real Madrid

    Karim Benzema celebra con David Alaba.

    Karim Benzema celebra con David Alaba. EFE

    ¡Gol de Karim Benzema! Gran jugada de Vinicius Júnior en la banda izquierda para ponerle el balón en la frontal del área al francés que dispara hacia la portería y se aprovecha del error de Trapp.

    El portero hizo un movimiento bastante raro cuando el balón iba muy centrado. El francés supera a Raúl González en la lista de goadores y ya es el segundo de la historia con 324.

  15. 22:26 Jose Nieto (1-0) 64' | La tuvo Knauff

    Thibaut Courtois en la Supercopa de Europa.

    Thibaut Courtois en la Supercopa de Europa. EFE

    Gran acción del carrilero diestro del Eintracht hasta plantarse en el área. Su disparo fue atajado por Thibaut Courtois.

    El belga está siendo otra vez un muro insalvable para sus rivales. Courtois no hay partido en el que no destaque.

  16. 22:21 Jose Nieto (1-0) 61' | Al palo Casemiro

    Casemiro tira al larguero.

    Casemiro tira al larguero.

    Gran jugada entre Toni Kroos y Luka Modric para dejar solo en la frontal del área a Casemiro, cuyo disparo se fue contra el larguero.

    Está moviendo muy bien el balón el Real Madrid. También se nota que hay más espacios entre los jugadores del Eintracht ahora.

  17. 22:19 Jose Nieto (1-0) 58' | Doble cambio en el Eintracht

    Sebastian Rode, encarando a Toni Kroos en la Supercopa de Europa 2022

    Sebastian Rode, encarando a Toni Kroos en la Supercopa de Europa 2022 Reuters

    Oliver Glasner mueve el árbol y arriesga. Quita a un centrocampista de contención como Sebastian Rode e introduce a Mario Götze. Se marcha Lindstrom y entra Kolo Muani.

    Los alemanes juegan con un delantero más y meten a un jugador atacante como Götze. Necesita más recursos el Eintracht.

  18. 22:16 Jose Nieto (1-0) 55' | La tuvo Vinicius

    Vinicius se ríe en el suelo.

    Vinicius se ríe en el suelo. EFE

    Segunda vez que Vinicius perdona dentro del área. El brasileño recibió y buscó la portería, pero su tiro fue desviado por un defensa y se topó con Trapp.

    El Real Madrid estuvo a punto de conseguir el segundo gol que pondría tierra de por medio en el marcador de la Supercopa.

  19. 22:12 Jose Nieto (1-0) 50' | Acercamiento del Eintracht

    Fede Valverde y Casemiro, en acción con Jesper Lindstrom durante la final de la Supercopa de Europa 2022

    Fede Valverde y Casemiro, en acción con Jesper Lindstrom durante la final de la Supercopa de Europa 2022 Reuters

    Lo intentaba Lindstrom por la banda derecha después de ganar una pugna por el balón. Casemiro llegó con todo para robarle el balón.

    Aún así consiguió entrar en el área, pero el balón que puso atrás no encontró a ningún compañero. Otra vez Casemiro lo evitó.

  20. 22:07 Jose Nieto (1-0) 46' | Comienza la segunda parte

    Alaba y Benzema, hablando en un momento de la final de la Supercopa de Europa

    Alaba y Benzema, hablando en un momento de la final de la Supercopa de Europa EFE

    Ya rueda el balón en la segunda parte. Sigue dominando el Real Madrid el balón y buscando espacios. En la primera jugada lo intentaba Ferland Mendy por su banda.

    El Eintracht sigue replegado en su campo no arriesgando demasiado por ahora. Los merengues no se ven demasiado presionados.

  21. cargando