Sin sitio en la plantilla de Carlo Ancelotti para la temporada 2022/2023, Miguel Gutiérrez decidió decir, por el momento, 'hasta luego' al Real Madrid. Así se llegó a un acuerdo con el Girona, firmando el mirlo merengue hasta junio del año 2027. Aunque en el negocio entre ambas entidades, el club blanco se guardó un porcentaje de los derechos de su canterano, pudiéndole repescar en el futuro.

Miguel Gutiérrez era consciente de que iba a tener complicado jugar habitualmente en Primera División en el Real Madrid. De ahí la decisión de salir de la casa blanca este verano. En su presentación en Montilivi, el lateral zurdo ha asegurado que está preparado para el desafío de jugar en la categoría de oro del fútbol español.

"El salto a Primera División es difícil darlo en el Real Madrid, por el club que es. Salir de casa es un paso y me va a hacer crecer, estoy preparado para ello", ha destacado el canterano merengue. Quería dar el salto a Primera. Dicho y hecho. Así ha contado el porqué del cambio.

[El éxodo del Castilla, los mirlos del Real Madrid se esparcen por Primera y Segunda: Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco...]

"Hablé con Míchel y me convenció bastante. El Girona tiene una idea que se acerca mucho a mi estilo de juego. Cuando un club te quiere y apuesta por ti no hay mucho que pensar. Estoy aquí con muchas ganas", ha afirmado un Miguel Gutiérrez que ha querido dar importancia a la figura de Míchel en su cambio de aires.

Miguel Gutiérrez, en el Girona Girona

"Quiero dar el salto a Primera División. Es un paso muy importante en mi carrera. Quiero crecer como futbolista y hacer grandes cosas en el Girona. Estoy muy agradecido por la apuesta que han hecho por mí. Este año demostraré en el campo la apuesta", ha continuado explicando el defensa.

Sensaciones tras su fichaje

El primer objetivo en el Girona es madurar como futbolista y ha asegurado que está en el club idóneo para ello: "Espero madurar en los aspectos que tenga que mejorar. El Girona y Míchel me van a ayudar a ello. Aquí, en los primeros días me he sentido bien. Fue todo algo rápido, de un día para otro. Me siento cómodo con el equipo y hay que seguir trabajando".

Por último, se ha referido a las posiciones que puede adoptar en el terreno de juego. Y es que aunque su puesto natural es el de lateral izquierdo, también puede hacer las veces de carrilero: "El año pasado jugué con cuatro atrás. En cuanto al carril, me intentaré adaptar a lo que me pida el técnico y hacerlo lo mejor posible".