Antonio Rüdiger, en su presentación con el Real Madrid

Antonio Rüdiger, en su presentación con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Los cinco retos de Rüdiger en su primer año en el Real Madrid: de la Supercopa de Europa al once de gala

El central pretende ser uno de los jefes de la defensa del Real Madrid de Carlo Ancelotti durante las próximas temporadas.

9 agosto, 2022 08:00

Antonio Rüdiger es una de las caras nuevas del Real Madrid para la temporada 2022/2023. Este miércoles, el equipo blanco se estrena oficialmente en la final de la Supercopa de Europa. Este es el primero de los seis títulos a los que optan los de Carlo Ancelotti en el nuevo curso.

El central alemán llegó procedente del Chelsea este mismo verano y tiene ante sí una serie de retos para asentarse en el vigente campeón de la Champions League. Por el momento, su adaptación está siendo buena. Pero llega el momento de verle en acción en los partidos oficiales que están por delante.

El primer objetivo de Rüdiger no es otro que levantar la Supercopa de Europa. Este puede ser el primer título para él desde que se confirmó su fichaje por el Real Madrid. Después llegará ver cómo se maneja en la liga española, un campeonato nuevo para él tras pasar por la Bundesliga, la Serie A y la Premier League.

[El motivo por el que Antonio Rüdiger lleva un vendaje en la rodilla de su pierna derecha]

El verdadero desafío es hacerse con un sitio en el once de gala del Real Madrid. La competencia es muy alta en la zaga del conjunto merengue. De hecho, incluso Ancelotti le ha probado como lateral. Y los dos grandes objetivos son: convertirse en el fichaje del año en España y lograr el sextete de blanco.

Primer título

Gracias a haber conquistado la Champions League al final de la pasada temporada, en la final de Kiev contra el Liverpool, el Real Madrid tiene a tiro levantar su primer título de la 2022/2023. Este miércoles 10 de agosto, en el Olímpico de Helsinki, el conjunto merengue se enfrenta al Eintracht Frankfurt.

Rüdiger, en El Clásico de Las Vegas

Rüdiger, en El Clásico de Las Vegas Reuters

De ganar en Finlandia, Rüdiger conseguiría el primero de estos cinco retos: ganar el primer título con el Real Madrid. Se puede decir que no habría otro inicio mejor en partido oficial que este para el internacional por Alemania. Una antesala sobresaliente para lo que viene después.

Adaptación a España

Siempre que un jugador recala en una nueva liga, el punto de mira se sitúa en cómo se adapta al fútbol del país al que llega. En el caso de Rüdiger, ya ha jugado en Alemania, Italia e Inglaterra. Ahora aterriza en España y lo hace en un Real Madrid que viene de ganar La Liga la anterior campaña.

Una buena adaptación es sinónimo de buenos resultados. Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Lo más positivo es que el defensa llega a un vestuario dinámico y con muy buen ambiente entre los propios futbolistas y de estos con el cuerpo técnico y directiva.

Once de gala

El vestuario está unido, pero eso no quita para que también exista competitividad. Competitividad sana. Rüdiger desembarca en el Real Madrid con el objetivo de ser parte del once de gala de Ancelotti. Ese rol de titular ha ido con él en las últimas temporadas.

Rudiger

Rudiger Real Madrid

Militao y Alaba. Nacho y Vallejo. El conjunto merengue cuenta con hasta cinco centrales de gran nivel en su plantel. De ahí que Ancelotti haya probado con el internacional alemán en el lateral izquierdo, posición que también puede ocupar el ya citado Alaba o también Ferland Mendy.

Fichaje del año

Rüdiger y Tchouaméni son las dos caras nuevas del Real Madrid para la temporada 2022/2023. Pero ahora cuando hablamos de 'fichaje del año' queremos englobar a toda La Liga. Los equipos españoles se han armado bien, y mucho algunos, para alejar a los blancos del trono.

Isco al Sevilla. Raphinha o Lewandowski al Barça. Witsel al Atlético de Madrid. Y así un largo etcétera de futbolistas que quieren romper moldes en sus nuevos equipos. Rüdiger apunta a ser uno de los fichajes más importantes de toda La Liga. Lo tiene todo para serlo.

Champions... y sextete

El reto último, y más importante, va de la mano de la conquista de todos los títulos posibles. Todo comienza con la Supercopa de Europa y acaba con la Champions League en junio. Por medio, otros cuatro torneos en juego para hacerse con el soñado sextete. El primero que lograría el Real Madrid en su historia.