Casemiro, Alaba, Militao y Courtois, en el avión del Real Madrid

Casemiro, Alaba, Militao y Courtois, en el avión del Real Madrid Real Madrid

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

El Real Madrid viaja con todo a Helsinki: la convocatoria para la Supercopa de Europa

Ancelotti se lleva a 25 a disputar la Supercopa de Europa contra el Eintracht Frankfurt. Primera llamada de Rüdiger y Tchouaméni en el Real Madrid.

9 agosto, 2022 09:13

25 futbolistas forman parte de la expedición del Real Madrid que ha puesto rumbo a Helsinki, capital de Finlandia. Allí se disputará este miércoles 10 de agosto la Supercopa de Europa, que medirá al equipo blanco -campeón de la Champions League- contra el Eintracht Frankfurt -campeón de la Europa League-.

Carlo Ancelotti ha llamado a toda su plantilla para el encuentro, con la inclusión de un canterano: el portero Luis López. Del primer equipo viajan todos, incluidos Mariano Díaz o Álvaro Odriozola cuyo futuro todavía está por resolver. Otro que podría salir en agosto es Jesús Vallejo, que también entra en la convocatoria.

Se trata del estreno oficial del Real Madrid en la temporada 2022/2023, por lo que la Supercopa de Europa será también el escenario en el que se estrenen los dos fichajes del curso: Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni.

En cuanto al resto, se mantiene el bloque del doblete de la pasada temporada. En la plantilla ya no están nombres como Marcelo, Isco o Gareth Bale, que cumplieron su contrato, ni tampoco Jovic, traspasado a la Fiorentina. La lista de bajas del campeón de Europa y de Liga la completan, por ahora, jugadores que volvían de cesión: Mayoral, Kubo y Chust. El último en irse ha sido el canterano Miguel Gutiérrez, al Girona.

La apuesta de Ancelotti es seguir confiando en el grupo que le llevó a hacer historia el curso pasado. De hecho, el italiano ya avanzó que ve la Supercopa como el cierre a la última temporada y, por ende, apostará por el equipo que le llevó a ganar los títulos de Champions y Liga.

[Carlo Ancelotti contra la maldición de la segunda temporada: el reto más difícil tras hacer historia]

El once esperado, por tanto, sería el que se convirtió en el habitual la temporada: Courtois en portería; línea de cuatro en defensa formada por Carvajal, Militao, AlabaMendy; centro del campo con la CMK (Casemiro, Modric y Kroos); y un ataque compuesto por un Valverde echado a la banda derecha, Benzema por el centro y Vinicius en la izquierda.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas V., Tchouameni, D. Ceballos y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.