Karim Benzema y Luka Modric, durante un partido de pretemporada.

Karim Benzema y Luka Modric, durante un partido de pretemporada. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID - EINTRACHT FRANKFURT

El Real Madrid comienza el gran reto: primera parada, la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt

El campeón de la Champions y el de la Europa League en la temporada 2021/2022 se ven las caras este miércoles en el Olímpico de Helsinki.

9 agosto, 2022 20:30

Bundesliga, Ligue-1 o Premier League han comenzado, pero la temporada 2022/2023 en el Viejo Continente da el auténtico pistoletazo de salida con la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt. Los campeones de la Champions y de la Europa League se ven las caras este miércoles 10 de agosto en el Olímpico de Helsinki (Finlandia).

Una fiesta para el fútbol europeo y para el madridismo. La afición merengue estará en inferioridad numérica en Helsinki. Pero el Real Madrid sí es favorito en el verde. Al menos sobre el papel. El catorce veces ganador de la Champions League llega a Finlandia con todos los futbolistas disponibles y con refuerzos tan interesantes como Aurélien Tchoauméni o Antonio Rüdiger.

El que sí llega con bajas es el Eintracht Frankfurt. Se ha confirmado el traspaso de Filip Kostic a la Juventus de Turín. Aunque eso sí, el conjunto germano cuenta con un importante futbolista en ataque que ha llegado a la disciplina este verano: el experimentado Mario Götze.

Primera parada

Esta Supercopa de Europa es la primera parada de la temporada para un Real Madrid que tiene a tiro seis títulos. No será fácil. Lo cierto es que es de lo más complicado, pero el único límite es soñar. La campaña pasada acabó ganando La Liga y la Champions, además de apuntarse a principios de este 2022 la Supercopa de España. Ahora todo comienza con este partido en el Olímpico de Helsinki y las sensaciones son aparentemente buenas.

[El calendario del Real Madrid en el mes de agosto, al completo]

En la pretemporada por Estados Unidos, el equipo blanco fue de menos a más. En el último duelo ante la Juventus, el nivel del Real Madrid fue notable. Y, lo más importante, se vio a un muy buen Karim Benzema. El delantero francés continúa siendo el referente en el ataque un año más. Con Vinicius Júnior a su lado. El brasileño dio el salto definitivo en su carrera la campaña pasada y quiere más.

Abrazo entre Karim Benzema y Vinicius Jr., con la camiseta morada del Real Madrid

Abrazo entre Karim Benzema y Vinicius Jr., con la camiseta morada del Real Madrid Real Madrid

Ambos serán de la partida ante el Eintracht. No se esperan sorpresas. Ancelotti ha ido dando pistas y por la "continuidad" como premio a los hombres de La Decimocuarta se entiende que el once titular irá por ahí. 'Vini' fue el goleador ante el Liverpool. Fede Valverde, el que dio la asistencia mágica. El centrocampista uruguayo fue otro de los que se consagraron en la 2021/2022. Pero, como el resto de los jóvenes, tiene hambre de títulos para largo.

Esa ambición es puro ADN del Real Madrid. Algo que se vio en la pasada edición de la Champions League. Remontada épica tras remontada épica. Siempre parecía imposible y se llegó a la final... y se ganó. De ahí que no se esperen sorpresas en el once titular. Courtois, Carvajal, Alaba, Militao, Ferland Mendy, Casemiro, Modric, Kroos... luego ya, comenzará la pelea por entrar de inicio.

Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid EFE

Al mando de todos ellos, de la toma de decisiones... Carlo Ancelotti. El entrenador italiano quiere seguir haciendo historia. Y qué mejor manera que convirtiéndose en el técnico con más títulos de la Supercopa de Europa, por delante de Pep Guardiola. Otro registro para el estratega que ya el curso pasado llegó a ser el primero en ganar las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

Eintracht, el rival

Con el objetivo de empatar a AC Milan y Fútbol Club Barcelona, ambos con cinco Supercopas de Europa en su palmarés, el Real Madrid tendrá enfrente a un Eintracht Frankfurt que quiere dar el campanazo. Ambos equipos ya se vieron las caras en una final de la Copa de Europa. Hace 62 años del histórico 7-3 de los merengues en Hampden Park (Glasgow, Escocia) con cuatro goles de Ferenc Puskás y tres de Alfredo Di Stéfano.

El equipo alemán llegaba con las buenas sensaciones logradas después de ganar la Europa League al Rangers, pero también con esa incertidumbre por la goleada recibida en la primera jornada de la Bundesliga ante el Bayern Múnich. Eso y perder a Kostic, uno de sus mejores jugadores la temporada pasada.

Oliver Glasner ha puesto el acento en el trabajo defensivo después de esa goleada encajada contra el Bayern. "Ahora se trata de dar un paso atrás y volver a lo fundamental", ha asegurado el entrenador del Eintracht. Lo que se espera en el equipo de Frankfurt con algunos cambios. Kostic no está y Lenz puede ser su relevo en banda izquierda, menos incisivo en ataque. Kolo Muani también tiene opciones, al igual que Kamada.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Fede Valverde; Vinicius y Benzema.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Kamada, Götze; y Kolo Muani.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Olímpico de Helsinki (Finlandia).

Hora: 21.00 horas (22:00 hora local).