Benjamin Sesko en su presentación como jugador del RB Leipzig.

Benjamin Sesko en su presentación como jugador del RB Leipzig. RB Leipzig

Fútbol BUNDESLIGA

El RB Leipzig anuncia el fichaje de Benjamin Sesko y abre la puerta de Nkunku al Real Madrid

El delantero esloveno llegará para la temporada 2023/2024 y sigue en el RB Salzburgo. El próximo verano puede ser el recambio de Christopher Nkunku.

9 agosto, 2022 13:12

El mercado de fichajes en cuanto a los delanteros da un importante vuelco. Benjamin Sesko, el nueve de moda que estaba provocando una guerra en la Premier League, se quedará en el entorno Red Bull. El RB Leipzig anunció su fichaje para la próxima temporada. El esloveno jugará la 2022/2023 cedido un año más en el RB Salzburgo. El atacante estaba en la cartera del Real Madrid, aunque las cifras que estaban poniendo encima de la mesa le alejaban de la pelea.

Dos nueves que sonaban para el club blanco se dirigen a Alemania. Después de que Timo Werner regrese al Leipzig, el conjunto germano apuesta por la última perla del Salzburgo. Su gran parecido con Erling Haaland, que también salió del club austriaco, le pusieron en el radar de los grandes de forma. Eso sí, su llegada a la entidad odiada por gran parte de los aficionados del futbol germano vuelve a poner en la órbita del Real Madrid a otro jugador.

El movimiento de Sesko para la próxima temporada se entiende por la posibilidad de que Christopher Nkunku pueda salir. La gran revelación del último año ha sido relacionada varias veces con la entidad de Chamartín, por lo que el Leipzig se cubre las espaldas ante una apuesta por el francés. El ya internacional galo también apunta a regresar al Paris Saint-Germain, la entidad de la que salió de malas maneras pero que ha cambiado de forma de gestionar su plantilla este último verano.

Eslovenia está de moda en el deporte y Sesko quiere ser la siguiente gran figura. En los últimos días no dejan de aparecer clubes que están preguntando al Salzburgo por su precio. En Inglaterra, Manchester United y Chelsea parecen preparar un movimiento. El PSG anunció este jueves que aspira a hacer tres fichajes más y uno de ellos será un nueve a pesar de firmar a Hugo Ekitike. Finalmente, se queda 'en casa' pasando al Leipzig.

El debutante más joven con la selección absoluta de Eslovenia (lo hizo con 18 años y un día) tiene la complexión física de un nueve tanque de los de toda la vida, pero la capacidad para actuar en cualquier posición del ataque. Eso sí, su zancada imponente, la altura dominante (1,95 metros) y el olfato goleador, además del hecho de vestir esa camiseta, hace ver en él a Haaland. Teniendo en cuenta esto, es lógico que el Real Madrid le siguiera desde juvenil cuando se vieron las caras en Youth League que ganó el club blanco en 2020.

[Malamine Efekele, el nuevo Kylian Mbappé que ata el AS Monaco para protegerse del Real Madrid]

Por otro lado, se abre la opción Nkunku. El Leipzig, que se negó a negociar por su estrella este verano, le renovó su contrato con una cláusula de rescisión que se activa en 2023. Esta no pasa de los 60 millones de euros, como apuntan medios germanos. Clubes como el Real Madrid se encontrarán el próximo verano con un delantero estelar a precio reducido en el mercado actual. El movimiento de Sesko se produce porque no van a retenerlo si mantiene el nivel.