Oliver Glasner sobre el césped del Olímpico de Helsinki.

Oliver Glasner sobre el césped del Olímpico de Helsinki. EFE

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Oliver Glasner quita importancia a Benzema: "La clave es que los demás no le den el pase"

El entrenador del Eintracht Frankfurt sorprendió la pasada temporada y quiere hacerlo otra vez tumbando al Real Madrid en la Supercopa de Europa.

9 agosto, 2022 19:55

Su nombre suena para los grandes equipos después de que sorprendiera al mundo entero con su Eintracht Frankfurt. Oliver Glasner no teme el enfrentamiento con el campeón de la Champions League en la Supercopa de Europa. El técnico quiere seguir su ascensión tumbando al Real Madrid y para ello tiene un plan: "Queremos jugar con desparpajo, una defensa compacta, con mucha ilusión y muchas ganas. Tengo confianza en que podemos plantear problemas".

Todo el mundo pone el foco sobre Karim Benzema, que puede ganar este año el Balón de Oro. Es el hombre a perseguir sobre el campo, pero Glasner cree que hay algo más importante: "Es escurridizo, tiene una gran calidad para definir y un buen movimiento dentro del área. Pero lo importantes que otros jugadores como Vinicius, Valverde, Rodrygo, o el que juegue, no le den el pase. Tenemos que ser compactos para que tengan el menor espacio posible".

Lo que tiene claro es que este miércoles saldrán a por todas. "No tenemos miedo, siempre hay una oportunidad, como ya demostramos en la Europa League. Estar aquí es la recompensa por haber ganado esa competición. Cuando juegas ante el ganador de la Champions, sabes que lo haces ante un equipo de gran calidad. Sabemos lo que podemos hacer. Un equipo excepcional nos está esperando", explicó un Glasner que perderá a un jugador importante para este partido.

Filip Kostic no ha viajado con las águilas porque está ultimando su fichaje por la Juventus. "Tenemos lágrimas en los ojos porque Kostic marcó 22 goles la temporada pasada, su impacto fue enorme. Deportivamente es una pérdida. Es claro. Pero cuando alguien se va representa también una oportunidad. Tenemos que pensar así y sacar todo nuestro potencial. A Filip le deseo lo mejor. Le debemos mucho", sentenció el alemán.

En cambio, este verano ha llegado un jugador que podría ser muy importante. Glasner destacó a Mario Götze por aportar su calidad futbolística y su experiencia en este tipo de partidos. "Llegó al principio del verano, se integró bien, su calidad técnica y su capacidad de encontrar soluciones han encajado bien, se ha entregado en pretemporada. Tiene mucha experiencia a este nivel, nos ayudará, no es nuevo para él jugar contra el Madrid", expuso el entrenador.

['SuperValverde': de pajarito a halcón, de mirlo a indiscutible en el Real Madrid de Ancelotti]

Llegan a este encuentro tras la debacle en la primera jornada de la Bundesliga donde cayeron con estrépito ante el Bayern Múnich: "Debemos dejar menos espacios que la semana pasada. A lo mejor el Madrid juega más alto o más bajo. Habrá fases en que tenga la posesión, otras en que no. Queremos jugar con confianza. Habrá que tener pasión. Con espíritu en el campo. Queremos ser peligrosos con el balón parado, lo hemos hablado ya. Hay que encontrar esos momentos y ocasiones y aprovecharlas".

Jugarán en un Olímpico de Helsinki en el que se espera mayoría de seguidores del Eintracht. Los alemanes esperan preparar una caldera que aúpe a los suyos. "Es un estadio muy bonito, va a ser una noche muy buena, el campo está muy bien. Decidimos entrenarnos en Alemania porque así lo hicimos en la Europa League el curso pasado, allí podemos trabajar mejor las cosas tácticas", apuntó sobre esta decisión.