Álvaro Odriozola y Mariano Díaz en un entrenamiento del Real Madrid.

Álvaro Odriozola y Mariano Díaz en un entrenamiento del Real Madrid. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Odriozola y Mariano disputarán la Supercopa con su incierto futuro en el Real Madrid a cuestas

Situación incómoda para Álvaro Odriozola y Mariano Díaz. El culebrón sobre sus salidas se alargará mientras el Real Madrid ya se juega títulos.

9 agosto, 2022 13:52

Carlo Ancelotti decidió llevarse a los 24 jugadores que conforman la plantilla del Real Madrid, más la presencia del tercer portero Luis López, para afrontar en Helsinki el reto de conseguir el primer título de la temporada. Todos ellos tienen la ambición de levantar seis trofeos durante el año, aunque dos lo hacen con una situación por resolver. Tanto Álvaro Odriozola como Mariano Díaz viven con incertidumbre el estreno oficial del equipo en la 2022/2023.

Ancelotti les dio la oportunidad de ganarse un lugar en la lista durante la pretemporada, pero no quedó impresionado por lo que vio. El técnico italiano y el club entendieron que la mejor solución en ambos casos es buscar una salida. Tienen pretendientes, pero ahora tendrán que ser lo suficientemente atractivos para los jugadores y que ellos tengan la ambición de querer triunfar fuera del Real Madrid, una traba habitual sobre todo en el caso de Mariano.

Además de que ahora no hay muchos clubes que le quieran incluso con el equipo merengue pagando tres cuartas partes de su salario, el jugador es el principal lastre. El Almería se ha postulado en las últimas horas como candidato. Odriozola regresó al Real Madrid tras una sólida cesión con la Fiorentina, club que le vuelve a pretender. No es el único. El Inter está pendiente de una posible salida de Denzel Dumfries, cuestión que podría provocar que se lancen a por el lateral español. En La Liga también hay interés a través del Athletic Club.

La 'operación salida' del Real Madrid encara su tramo final y parece que el siguiente en coger las maletas será Odriozola. El club le abre la puerta si llega una oferta en firme, ya que los laterales de Ancelotti son Dani Carvajal y Lucas Vázquez, relegando al ex de la Real Sociedad a un rol casi residual como se ha visto durante la pretemporada. La sensación es que esta situación se puede prolongar hasta el 1 de septiembre.

Ancelotti no cuenta con Mariano por segundo año seguido y el club hace tiempo que decidió que lo mejor era desprenderse del delantero. Pero el propio jugador ha rechazado varias propuestas a lo largo de los años. Ahora, que le quedan unos cinco millones de euros por cobrar del club, tampoco acepta una cesión pagando parte del salario el Real Madrid. La vía Jovic tampoco es una opción, por lo que la entidad ya no sabe cómo desencallar su situación.

[Los cinco retos de Rüdiger en su primer año en el Real Madrid: de la Supercopa de Europa al once de gala]

En las pasadas temporadas Mariano también estaba en la casilla de salida, pero, a pesar de tener las puertas abiertas para marcharse del Real Madrid, el hispano-dominicano siempre ha preferido quedarse en la capital sabiendo que iba a disfrutar de pocos minutos antes que irse a otro club en busca de nuevas oportunidades. En su último año de contrato esa sigue siendo la prioridad de este jugador. El canterano tiene en su mano facilitar esta salida tras una etapa de extraña actitud.

No parece así con Odriozola, que parece más decidido a coger la puerta de salida. Aunque la idea inicial de Álvaro era quedarse en el equipo, no descarta marcharse. Sus opciones de jugar están muy imitadas contando con la competencia que suponen para él Carvajal, Lucas y Nacho Fernández. Además, la posibilidad de que Antonio Rüdiger y Eder Militao también pueda jugar en esta posición supone que Ancelotti tenga cubierta la posición. Lo único que pide es ser importante.