Jesús Vallejo durante un entrenamiento.

Jesús Vallejo durante un entrenamiento. Real Madrid

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Jesús Vallejo descifra al Eintracht Frankfurt y explica el plan para jugar contra cinco defensas

El jugador del Real Madrid estuvo en el pasado en el Eintracht Frankfurt. Se rencuentra en la Supercopa de Europa con el equipo de las águilas.

8 agosto, 2022 10:40

Cuenta atrás para la Supercopa de Europa. Jesús Vallejo es una de las personas en el Real Madrid que mejor conocen al rival por el primer título de la temporada. El central estuvo en el Eintracht Frankfurt mientras daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. El jugador aragonés habló precisamente para el canal de YouTube del conjunto alemán ganador de la última edición de la Europa League destripando cuáles pueden ser las claves para jugar contra ellos.

Antes de reencontrarse con su pasado, Vallejo hace hincapié en la forma de jugar de Oliver Glasner. El esquema con tres centrales que en ocasiones se convierten hasta en cinco defensas sabe que será una de las claves para desbloquear el encuentro: "Entrenamos todos los días cómo podemos descifrar este sistema, defensiva y ofensivamente. Es una táctica interesante. Permite un enfoque defensivo, pero también puede interpretarse muy ofensivamente si tienes la posesión del balón".

Vallejo afronta una temporada en la que han llegado refuerzos que se sitúan por delante de él en los planes de Carlo Ancelotti, aún así el defensa no tira la toalla y sigue con la ambición de ser pieza importante en el Real Madrid. El central de 25 años nunca ha gozado de una gran cantidad de partidos ni de minutos en el primer equipo, pero su carácter le hace querer ganarse un puesto en el club sin salir de la entidad pese a que este verano hubo interesados.

El defensa recalca que "después de una muy buena pretemporada", él y sus compañeros del Real Madrid llegan "lanzados" al partido que se disputará este miércoles en Helsinki. La final de la Supercopa supondrá el primer gran reto de la campaña para los merengues y Vallejo avisa de que su exequipo "tiene una gran plantilla". El zaragozano espera un encuentro "con muchas ocasiones de gol y mucha emoción para los aficionados".

Jesús también avisa a las águilas del estado de forma del Real Madrid. "Nuestro entrenador Ancelotti quiere construir sobre la base existente. Llegamos con el impulso de los éxitos del año pasado y hemos hecho una gran pretemporada para estar a punto para la final de la Supercopa", expone Vallejo. El defensa ha jugado en los encuentros de preparación tanto de central como de lateral izquierdo siendo parte de los experimentos del técnico italiano.

[Llega la hora de la verdad para el Real Madrid: seis títulos como objetivo en la temporada más rara]

Cuando el Real Madrid anunció su contratación le cedió un año más en Zaragoza. Después, se marcharía directamente al Eintracht. En Alemania se vio una de las mejores versiones del defensa aragonés y los blancos decidieron hacerle jugador de pleno derecho de su plantilla para las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. De esa etapa, Vallejo dice mantener "muchos amigos en Frankfurt" como el traductor Stéphane Gödde o el técnico Rafa Francisco.

La ambición del zaragozano es seguir peleando y buscarse su hueco en la rotación. Sabe que la temporada será de una exigencia máxima, el Real Madrid tiene que jugar seis competiciones y lo hará teniendo el Mundial de Qatar justo en medio, entre noviembre y diciembre. Ese escenario tan cargado puede ser una de las bazas a favor de Vallejo, sabiendo que Ancelotti tendrá que rotar si quiere tener al equipo fresco durante todo el año.