Malamine Efekele con la camiseta del AS Monaco.

Malamine Efekele con la camiseta del AS Monaco. AS Monaco

Fútbol LIGUE-1

Malamine Efekele, el nuevo Kylian Mbappé que ata el AS Monaco para protegerse del Real Madrid

Es de Bondy, Zinedine Zidane le puso su ojo y sobre el campo parece un clon de Kylian Mbappé. Firma su primer contrato con el equipo de la Ligue-1.

7 agosto, 2022 21:28

Son dos gotas de agua. Es muy pronto para establecer una comparación entre Malamine Efekele y Kylian Mbappé, pero es inevitable hacerlo. El AS Monaco anunció este fin de semana la firma del primer contrato como profesional de su nueva joya. Este delantero es la viva imagen del jugador que también salió de esta cantera. A sus 18 años será una de los alicientes de esta nueva temporada de la Ligue-1 que acaba de comenzar. Tiene todas las papeletas para debutar.

Es originario de Bondy, tiene pasado en el INF Clairefontaine y ahora se está formando en el AS Monaco. Son los mismos pasos que dio Mbappé. Pero es aún más sorprendente cuando se le ve sobre el campo. La zancada, su desborde, el hambre que demuestra por marcar gol y sus características físicas hacen imposible que cuando se le ve vestido de corto no se piense en la estrella del Paris Saint-Germain. El equipo del principado le ha firmado hasta 2025.

Es la manera de ahuyentar al equipo de la capital de Francia, pero también al Real Madrid. El jugador está en el radar de Zinedine Zidane. La conexión entre el francés y Concha Espina es más que conocida después de interceder en otros fichajes de joyas galas. Precisamente, el jugador también tiene influencia de Mbappé. Fue entrenado por su padre, Wilfried, en el AS Bondy. Destacó la temporada pasada como máximo goleador del equipo Sub19 con 17 tantos.

Nacido en Livry-Gargan el 19 de julio de 2004, ha estado con el primer equipo durante la pretemporada. Desde 2020 ha hecho saltar las alarmas de los principales clubes europeos. Tanto es así que se le ha relacionado con el Chelsea. Aún así, Efekele ha preferido apostar por seguir con su progresión en Francia. El Real Madrid también tiene constancia de este jugador desde ese instante. En el caso de lanzarse a por él, en esta ocasión esperan recibir el "sí" que Mbappé les negó en esa misma posición.

Eso sí, esta última temporada se vio limitado por una lesión que le dejó dos meses fuera de los terrenos de juego. No cabe duda de que en el momento en el que llegue su debut oficial, este jugador dará que hablar. Tras una etapa formativa prolífica y tras el ejemplo del jugador con el que se le compara, Malamine también tendrá que enfrentarse a la presión que todo esto supone. Con la mochila en la espalda cargada de ilusión, el delantero de 18 años se enfrenta a su gran reto.

Kylian Mbappé y Malamine Efekele.

Kylian Mbappé y Malamine Efekele.

Los informes desde Francia solo hacen que ilusionar. Efekele es un delantero que en la cantera del Monaco está jugando en los dos extremos, tanto el izquierdo como el derecho. Es un jugador versátil, muy rápido, con un excelente cambio de ritmo y regate. Es un jugador muy técnico con la pelota, se asocia muy bien al primer toque y se mueve por el campo con mucha inteligencia entendiendo muy bien lo que le pide su equipo en cada momento.

Se posiciona muy bien entre líneas y logra generar juego para sus compañeros. Pero al final donde marca la diferencia es con su buen tiro desde lejos, así como en su capacidad para definir ante el portero. Es muy inteligente en su posicionamiento y utiliza muy bien su cuerpo para perfilarse. Lo que dejan ver unas imágenes suyas en uno de los entrenamientos de la pretemporada es todo esto que se describe. Ahora tendrá que ponerlo en práctica en el momento de su debut profesional.