Timo Werner, con la selección de Alemania en la UEFA Nations League

Timo Werner, con la selección de Alemania en la UEFA Nations League AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Se esfuma la opción de Werner para el Real Madrid, el alemán volverá al RB Leipzig

El delantero germano está cerrando su traspaso de vuelta al equipo alemán después de no haber triunfado en sus dos temporadas en el Chelsea.

7 agosto, 2022 14:19

Timo Werner está muy cerca de volver al club en el que explotó como futbolista, el RB Leipzig. Después de salir del equipo alemán con 24 años, el delantero dio el salto al Chelsea hace dos temporadas con el objetivo de consolidarse como el '9' del equipo londinense.

Algo que no ha conseguido porque, aunque a nivel colectivo se lleva una Champions bajo el brazo, nunca ha sido ese delantero goleador e indiscutible que esperaban los 'blues' cuando le contrataron hace dos años como uno de los atacantes jóvenes más prometedores del panorama internacional. Ahora volverá al Red Bull Arena, según el periodista Fabrizio Romano.

Tanto fue así que el verano pasado el Chelsea fichó a Romelu Lukaku ante la falta de respuesta de Werner. El belga tampoco ha cuajado en su segunda etapa en Stamford Bridge y está ya también de vuelta en el Inter de Milán. Por lo que el Chelsea podría peinar el mercado en busca de un delantero que podría ser Cristiano Ronaldo, que ya ha sonado para recalar en el equipo de Tuchel.

Esta operación de Werner de vuelta a Leipzig también afecta al Real Madrid, aunque Ancelotti ha repetido en varias ocasiones que la plantilla está cerrada, la salida de Borja Mayoral hace unos días hacia el Getafe abre una vía a que se refuerce el ataque blanco.

Pero para ello hace falta que salga Mariano Díaz, el hispano-dominicano se agarra a su contrato (hasta 2023) a pesar de saber de boca de su técnico y del club que no se cuenta con él. En el caso de salir Mariano, el Real Madrid sí buscaría, sin locuras, la posibilidad de fichar un delantero que supla a Karim Benzema, aunque ya no podrá ser Werner.

[La puja por Benjamin Sesko: el Real Madrid sigue al delantero que desata una batalla en Europa]

Opciones en el mercado hay algunas. Los nombres que más se repiten son varios: Raúl de Tomás, Benjamin Sesko, Edin Dzeko y Edinson Cavani. Esto ni siquiera quiere decir que el Real Madrid, al margen de los rumores, esté interesado realmente en ellos, pero sí que son los que más han sonado.

En el caso de los dos últimos, cumplen con el perfil de veteranos que llegarían con un coste bajo y que asegurarían una cuota de goles y un perfil diferente al de Benzema.

Precios elevados

En el caso de Raúl de Tomás la situación es distinta. En el Español se ha probado como un delantero de garantías en la Liga española, pero costaría no menos de 25-30 millones de euros, una inversión fuerte que hace difícil que se lance el Real Madrid. A su favor, además de su capacidad goleadora, está su condición como canterano madridista.

El último caso y el menos probable es el de Sesko, el joven delantero de 19 años del Salzburgo es la nueva joya y varios de los grandes del continente ya están tras él, por lo que su precio podría dispararse. Muchas opciones y ninguna clara para el Real Madrid, que aún no sabe que va a pasar hasta el 1 de septiembre más allá de tener la certeza en el área de Karim Benzema.