Miguel Gutiérrez ficha por el Girona

Miguel Gutiérrez ficha por el Girona Girona CF

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid traspasa a Miguel Gutiérrez al Girona y se guarda un 50%

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club catalán por el traspaso del lateral izquierdo, que firma por el Girona hasta el año 2027.

5 agosto, 2022 20:32

Se confirma lo que era un secreto a voces, el traspaso de Miguel Gutiérrez al Girona. El ya exjugador del Real Madrid llega al equipo de Míchel tras haber debutado en la máxima categoría del fútbol español como madridista.

El lateral zurdo llega procedente del equipo madridista que vende a los gerundenses el 50% de los derechos del jugador y se guarda los otros 50 para asegurarse no desprenderse del todo de una de sus promesas.

"Miguel Gutiérrez llegó a nuestra cantera en el año 2011 y desde entonces ha formado parte del Real Madrid. Nuestro club le agradece su trabajo, compromiso y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid, y le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", esas son las palabras que le ha dedicado el Real Madrid al joven jugador tras ser vendido al Girona.

Tras once años en la cantera del Real Madrid, en la que fue parte importante del equipo que ganó al primera UEFA Youth League en la historia del club, en 2020, Miguel Gutiérrez hace las maletas rumbo a un Girona en el que tendrá su ansiada oportunidad de medirse regularmente en un club de Primera División.

El 31 de julio de 2019, cuatro días después de proclamarse campeón de Europa sub-19 con la selección española, en la que ha pasado también por la sub-16, sub-17 y sub-21, cumplió su sueño de debutar con el primer equipo del Real Madrid en pretemporada.

[Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas y Antonio Blanco, sin sitio: un plan con retorno al Real Madrid]

Hace dos temporadas, el 21 de abril de 2021 se estrenó frente al Cádiz y la pasada campaña jugó 327 minutos, repartidos en cuatro encuentros -tres en LaLiga Santander y uno en la Liga de Campeones- todos ellos como titular, en los que dio una asistencia.

No tuvo continuidad ni la confianza de Carlo Ancelotti. Volvió a las órdenes de Raúl González Blanco, quien ha estado mimando y perfilando su progresión en el Castilla. En abril tuvo que pasar por el quirófano para solucionar unas molestias que arrastraba en el menisco de la rodilla izquierda; su recuperación fue mejor de lo previsto y pudo despedirse jugando 25 minutos en el último encuentro liguero contra el Betis B. A la postre su último encuentro con la camiseta blanca.

Sin hueco en el Madrid

Llegó a tope para la pretemporada, pero el hueco que esperaba tener tras la marcha de Marcelo, como alternativa a Ferland Mendy en el lateral izquierdo, no fue tal, por lo que su idea fue salir a un club de primer nivel, con el Real Madrid guardándose una opción preferencial de cara al futuro.

Numerosas fueron las ofertas que llegaron a los agentes de Miguel Gutiérrez, y la del Girona fue la elegida por la insistencia y confianza de Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', que ve en el canterano madridista un lateral izquierdo perfecto para su estilo de juego ofensivo.