Casemiro y Tchouaméni

Casemiro y Tchouaméni Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Casemiro vs. Tchouaméni: la comparación definitiva y la carrera por la titularidad con Ancelotti

Carlo Ancelotti contará la próxima temporada con la mejor dupla de pivotes del mundo. Casemiro y Tchouaméni serán el cerrojo del Real Madrid.

5 agosto, 2022 18:00

Quedan cinco días para el arranque oficial de la temporada del Real Madrid. La Supercopa de Europa dará el pistoletazo de salida, con los de Ancelotti buscando su primer título del curso. El italiano ya adelantó que apostará por un once muy parecido al que se afianzó la campaña pasada. Eso quiere decir que jugará Casemiro y no Tchouaméni.

Una de las claves de esta temporada estará en la elección de Ancelotti de su pivote titular. El italiano tiene en su mano el mejor de los abanicos, pero también el que más difícil se lo puede poner. El que parte con ventaja, por experiencia y galones, es Casemiro, pero el plan con Tchouaméni es que sea importante desde su primera temporada en el Madrid.

El plan es que Tchouaméni recoja el testigo de Casemiro con el tiempo y, aunque no sea total, es posible que ese sorpasso se empiece a dar este curso. Dependerá del nivel de exigencia que obligue el francés al brasileño, cuyas sensaciones durante la pretemporada han sido muy positivas. Ancelotti mima a los dos.

Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

La mejor dupla de pivotes

El Real Madrid cuenta con, posiblemente, la mejor pareja de pivotes del mundo. Su valor de mercado conjunto es de 100 millones de euros (60 de Tchouaméni y 40 de Casemiro), según Transfermarkt. Se junta una figura consolidada durante la segunda era dorada del Real Madrid con otra llamada a marcar otra época en la próxima década. Dos estrellas para un puesto, competencia al máximo.

La convivencia de Casemiro y Tchouaméni forma parte del plan del Real Madrid para asegurar el futuro post-CMK. Además del pivote francés, Fede Valverde y Eduardo Camavinga son los otros que vienen siguiendo los pasos de Toni Kroos y Luka Modric hasta coger, definitivamente, el testigo.

[Kroos marca el paso del Real Madrid: el motor del equipo y la extensión de Ancelotti dentro del campo]

La presencia de Tchouaméni cambiará lo que ha sido un clásico las últimas temporadas: Casemiro siempre está entre los jugadores con más minutos del Real Madrid. El brasileño lleva seis temporadas seguidas jugando más de 3.000 minutos, rozando los 4.000 en tres de ellas (incluida la pasada, con 3.838') y superando esa barrera en la 2019/2020 (4.081').

La llegada del francés aligerará su carga de minutos. Tchouaméni es otro todoterreno acostumbrado a acumular grandes cantidades de minutos a lo largo de la temporada. El curso pasado, en las filas del Mónaco, llegó a jugar 4.230'.

Las estadísticas

En cuanto a la aportación ofensiva de cada uno, Casemiro marcó un gol y repartió cuatro asistencias en 48 partidos. Tchouaméni, por su parte, marcó cinco goles y repartió tres asistencias en 50 encuentros. El reto para el francés es poder mantener esas y otras de sus estadísticas en un club como el Real Madrid.

Casemiro vio 16 tarjetas amarillas el curso pasado por las 12 y una roja de Tchouaméni. El francés hizo menos faltas (1,7 por partido a 1,2) y mejoró los números del brasileño tanto en intercepciones (2,6 a 1,3). Casemiro hizo más entradas por partido (2,5 a 2,3), más despejes (1,7 a 0,7) y más bloqueos (0,6 a 0,2).