Cavani, Benjamin Sesko, Timo Werner, RDT y Dzeko

Cavani, Benjamin Sesko, Timo Werner, RDT y Dzeko Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

De Werner a RDT: el cara a cara de los 5 delanteros que suenan como suplentes de Benzema

El Real Madrid valora fichar un delantero como plan b para Benzema, pero ninguno de los que han sonado se valoran seriamente. Analizamos por qué.

3 agosto, 2022 18:00

El Real Madrid no se cierra a la posibilidad de acudir al mercado de fichajes a fichar un delantero. Todo depende de las salidas, siendo la de Mariano Díaz -tras las de Jovic y Mayoral- la principal que hay que darse. Luego hay otros como Marco Asensio o Dani Ceballos, que sin ser '9' también pueden empujar a la búsqueda de un jugador que ocupe las vacantes.

Opciones en el mercado hay algunas. Los nombres que más se repiten son cinco: Timo Werner, Raúl de Tomás, Benjamin Sesko, Edin Dzeko y Edinson Cavani. Esto ni siquiera quiere decir que el Real Madrid, al margen de los rumores, esté interesado realmente en ellos.

EL BERNABÉU analiza todas estas opciones. Estos son los pros y contras de cada uno que hacen que puedan tener alguna oportunidad de vestir de blanco o, directamente, se les puede dar por descartados. Así es la batalla por ser el suplente de Karim Benzema entre los que más se repiten en la actualidad blanca.

Timo Werner

El Chelsea busca salida a Timo Werner y se lo ha ofrecido al Real Madrid. El alemán era hace un par de años uno de los delanteros más prometedores, desatando una batalla por su fichaje que ganaron los blues. Sin embargo, su paso por Stamford Bridge ha sido más bien tímido. Ha dejado algunos detalles buenos -como su gol en el Bernabéu la pasada temporada-, pero no ha dado ni la mitad de lo que se podía esperar.

Sus números no son malos, pero hay dos problemas principales. Primero su precio, ya que el Chelsea pagó más de 50 millones por él y su valor sigue siendo alto. Y luego que no se conforme solo con jugar los ratos de descanso de Benzema, además de ser un fichaje al que darle continuidad. Una cesión -difícil de conseguir- sería más factible.

Werner, en números

Edad: 26 años.

Valor de mercado: 35 millones de euros.

Datos 21/22: 37 partidos, 11 goles y 6 asistencias.

Porcentajes 21/22: un gol cada 201'; gol o asistencia cada 130'

RDT

Raúl de Tomás, o RDT, sigue esperando al Real Madrid. Su sueño es triunfar en el Real Madrid y a los 27 años no desiste de él. El club blanco no ha movido ficha, a diferencia de otros equipos de LaLiga -como el Sevilla- o del extranjero -hasta se le relacionó con el Bayern-.

RDT sí podría aceptar por sentimiento un rol secundario de primeras y es goleador -metió 17 el curso pasado-. La cuestión es que el Espanyol le ha puesto un precio alto (35 millones), al que el Madrid no se acercaría pensando en casos como el de Mariano.

RDT, en números

Edad: 27 años.

Valor de mercado: 25 millones de euros.

Datos 21/22: 36 partidos, 17 goles y 3 asistencias.

Porcentajes 21/22: un gol cada 182'; gol o asistencia cada 154'

Benjamin Sesko

Apodado el 'nuevo Haaland', Benjamin Sesko es la última revelación de Europa. Otro producto del RB Salzburgo que estalla y provoca una guerra entre los clubes más poderosos de Europa, incluyéndose el nombre del Real Madrid en la lista. Es joven -solo 19 años-, siendo la suya una apuesta de futuro como lo fueron antes Vinicius, Rodrygo o Camavinga.

¿Merece la pena ir a por Sesko? Ahí la gran duda. El nombre de Sesko ha crecido tanto que, por proyección, saldrá caro para aquel que lo quiera. Se hablan de cifras desorbitadas -entre 50 y 65 millones de euros-. Recuerda en cierta parte al fichaje de Jovic y ya se sabe el resultado de aquello. Eso y el fuerte empuje de clubes como el United lo alejan.

Sesko, en números

Edad: 19 años.

Valor de mercado: 10 millones de euros.

Datos 21/22: 36 partidos, 10 goles y 7 asistencias.

Porcentajes 21/22: un gol cada 155'; gol o asistencia cada 91'

Edin Dzeko

Hay jugadores, como Modric, a los que la edad no supone un problema. Dzeko es de ellos. Tiene 36 años y el año pasado marcó 17 goles y dio 10 asistencias en el Inter de Milán. El fichaje de Lukaku y la presencia de Lautaro le vuelven a cerrar la puerta a la titularidad y podría andar buscando un nuevo reto para su carrera. El Real Madrid, en una nueva liga para él, es una opción.

Dzeko garantiza gol, pero un fichaje así solo puede darse si no hay que atarse al jugador. Para un año es una opción; para más, un riesgo. Además, lo más lógico es que habría que pagar un traspaso al Inter. 

Dzeko, en números

Edad: 36 años.

Valor de mercado: 4 millones de euros.

Datos 21/22: 48 partidos, 17 goles y 10 asistencias

Porcentajes 21/22: un gol cada 193'; gol o asistencia cada 121'

Edinson Cavani

Cavani, como Dzeko, es veteranía. Tiene 35 años y está sin equipo tras acabar su contrato con el Manchester United. El uruguayo ha sido vinculado con el Real Madrid en multitud de ocasiones en el pasado, pero su fichaje nunca se dio. Ser jugador libre le hace ganar enteros ante posibles interesados en su contración.

La cuestión es que los números de Cavani han caído en picado. En su último año en el United tuvo un papel secundario, que se podría adecuar a lo que tendría en el Madrid, y solo marcó dos goles y dio una asistencia.

Cavani, en números

Edad: 35 años.

Valor de mercado: 4 millones de euros (Libre).

Datos 21/22: 20 partidos, 2 goles y 1 asistencia.

Porcentajes 21/22: un gol cada 455'; gol o asistencia cada 303'