Michael Oliver durante un RB Leipzig y Atalanta

Michael Oliver durante un RB Leipzig y Atalanta UEFA

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Michael Oliver dirigirá el Real Madrid - Eintracht de Frankfurt de la Supercopa de Europa en Helsinki

El colegiado inglés será el encargado de impartir justicia en el choque se disputa el próximo 10 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico. 

3 agosto, 2022 18:37

El Real Madrid - Eintracht de Frankfurt de la final de la Supercopa de Europa está cada vez más cerca. Será la disputa del primer gran título para el conjunto blanco, pero también para el fútbol continental. Una cita que ya está apuntada en el calendario de todos los aficionados al balompié del planeta. 

Ya se conocen muchos datos sobre el partido. Especialmente los que corresponden a la organización. El choque se jugará en la ciudad de Helsinki y en el Estadio Olímpico a las 21:00 horas. Y ya se sabe también quién será el encargado de impartir justicia en el choque. El elegido ha sido Michael Oliver, árbitro inglés con gran experiencia a nivel internacional. 

A sus 37 años, es árbitro internacional desde el 2012. Desde entonces, arbitra de manera regular en competiciones UEFA y también en choques de selecciones por todo el planeta. De hecho, estuvo seleccionado para la celebración de la pasada Eurocopa del año 2020, celebrada en el verano de 2021.

[El Real Madrid estrenará el fuera de juego semiautomático en la Supercopa de Europa]

Allí se encargó de dirigir tres encuentros, incluidos los cuartos de final entre España y Suiza. Aquel partido finalizó en empate a uno, pero con victoria para el combinado de Luis Enrique en los penaltis por 1-3. También ha dirigido a la Selección en otros choques como en el duelo de la Liga de Naciones frente a Portugal. Dicho encuentro se disputó el pasado 2 de junio. 

Michael Oliver dirigiendo un partido

Michael Oliver dirigiendo un partido Europa Press

El colegiado inglés es uno de los 36 seleccionados para formar parte del cuadro arbitral que estará en la celebración de la próxima Copa del Mundo de Qatar. El torneo arrancará en el mes de noviembre del año 2022. Supone la cumbre para todos los profesionales del colectivo arbitral y el británico estará entre los mejores del planeta. 

El anecdotario de Oliver

La trayectoria de Michael Oliver le ha permitido dirigir choques muy importantes en los últimos años. Y más que importantes, polémicos y conocidos para el público en general. Seguramente uno de los momentos más mediáticos de su carrera se produjo en el año 2018 cuando fue el colegiado encargado de dirigir el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y la Juventus

En el encuentro de ida, los blancos parecían haber dejado sentenciado la eliminatoria gracias al 0-3 que cosecharon en la ida. Sin embargo, un mal partido del conjunto madridista provocó que el encuentro llegara muy disputado a los últimos minutos. De hecho, la Juventus consiguió igualar la contienda con tres goles que dejaron un desenlace de infarto. 

[Rodrygo se pone en modo Supercopa de Europa: "Olvidamos el nombre, solo queremos ganar"]

El partido contará con la peculiaridad de tener la Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego. Michael Oliver además contará con Stuart Burt y Simon Bennett como asistentes. Por su parte, Donatas Rumšas (Lituania) actuará como cuarto árbitro. El VAR ha sido asignado a Tomasz Kwiatkowski (Polonia), y estará asistido por su compatriota Bartosz Frankowski y por Tiago Bruno Lopes Martins (Portugal).