Andriy Lunin durante un entrenamiento.

Andriy Lunin durante un entrenamiento. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Andriy Lunin demuestra por qué este tiene que ser su año en el Real Madrid: paradas inverosímiles

Carlo Ancelotti decidirá si debe darle más oportunidades, pero Andriy Lunin está dándolo todo en los entrenamientos para ser titular en el Real Madrid.

3 agosto, 2022 23:49

Ser el suplente de Thibaut Courtois es un privilegio para cualquier portero del mundo porque tienes la posibilidad de entrenar con el mejor guardameta que hay sobre la faz de la tierra. Aún así, puede ser desmotivante el hecho de no tener tantos minutos en partido oficial. Es el caso de Andriy Lunin. El ucraniano cambió de opinión a lo largo del año con su futuro tras este verano y, junto al club, decidió seguir en esa posición de segundo guardián de la meta del Real Madrid.

Hay quienes opinan que lo mejor para la progresión de un portero joven es tener minutos. Esa parecía la decisión de cara a esta nueva temporada. El ucraniano buscaría un destino en el que se asegurara la titularidad, algo que su calidad merece pero que no encontró en el pasado. El Real Madrid oteó el mercado y se planteó los fichajes de David Ospina o de otra joven promesa como Gabriel Slonina. Finalmente, el meta de 23 años seguiría un año más escoltando a Courtois.

El belga es intocable, pero no porque Lunin le ponga las cosas fáciles. El ucraniano ya demostró en pretemporada que se desenvuelve muy bien en los penaltis, además de que sus reflejos son felinos. Esto vuelve a quedar claro viendo sus imágenes en el último entrenamiento del Real Madrid. El club ha compartido varias de las inverosímiles paradas que ha hecho Andriy a sus compañeros en el primer día de la preparación de la Supercopa de Europa.

No tendrá presencia en ese encuentro, salvo problema físico de Courtois. Aún así, Lunin demuestra estar en una forma espectacular. El guardameta que fue elegido mejor portero del Mundial Sub20 de 2019 sigue esa progresión que se esperaba viendo cómo evolucionan sus habilidades. No es un simple entrenamiento, el ucraniano se enfrenta a jugadores del máximo nivel de los que recibe disparos a bocajarro que requieren unos reflejos únicos.

Por ello, está decidido a continuar al menos un año más a la sombra de Courtois. Pero eso sí, intentando pelear por ganarse la confianza de Carlo Ancelotti y para aumentar su cuota de protagonismo. Esta temporada solo ha jugado cuatro partidos. Dos de ellos han sido en La Liga y los otros dos en la Copa del Rey. En su anterior temporada solo había disputado uno y fue también en el torneo del K.O. Datos que demuestran que su cuota de participación ha sido muy baja.

[Courtois activa el muro: ni los jugadores del Real Madrid pueden marcarle en los entrenamientos]

La idea que maneja Ancelotti es que Courtois siga siendo su meta titular, con Lunin contando con más minutos en esta nueva campaña. La disputa del Mundial entre noviembre y diciembre, las seis competiciones en las que participará el Real Madrid y sus buenas actuaciones han dado cabida a esta posibilidad. Andriy ha aceptado su rol actual en la plantilla y en los entrenamientos aprende del número uno del mundo. Aún es joven, ya que apenas tiene 23 años, y las oportunidades llegan para los que saben esperar.