Raúl de Tomás, con el RCD Espanyol

Raúl de Tomás, con el RCD Espanyol AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Raúl de Tomás, otra opción para el '9' en la agenda del Real Madrid

'RDT' se une a la lista de posibles delanteros centro que el Real Madrid puede incorporar si acaban saliendo jugadores como Mariano Díaz.

2 agosto, 2022 08:00

Timo Werner, Edin Dzeko, Jamie Vardy o Edinson Cavani son solo algunos de los '9' que se han colocado en la órbita del Real Madrid en las últimas semanas. Aunque ahora es el nombre de Raúl de Tomás el que suena cada vez con más fuerza en la lista de futuribles.

En el Real Madrid no tienen prisa por cerrar más fichajes antes del 1 de septiembre. Ahora la atención se centra en la 'Operación Salida'. El último en decir adiós al club blanco ha sido Borja Mayoral, rumbo al Getafe. Otros como Mariano Díaz tienen las puertas abiertas.

El Celta de Vigo quiere al hispano-dominicano, pero, por el momento, todavía no hay nada concreto. La cuestión de acudir o no al mercado dependerá de quiénes se vayan antes del cierre de la ventana de transferencias. Y entre los nombres que se cuelan en la agenda está el del ya mencionado Raúl de Tomás.

[El salario de Mariano Díaz sigue siendo una traba para su salida del Real Madrid]

'RDT' ya sabe lo que es defender la camiseta y el escudo del Real Madrid. Pasó por las categorías inferiores del club y también tiene experiencia por varios clubes españoles. En especial, en el Rayo Vallecano y en el RCD Espanyol ha destacado por su faceta como goleador.

De ahí que en las últimas semanas se haya especulado con el interés de algunos grandes de Europa por él. Entre esas opciones que han ido apareciendo se encuentra la del Real Madrid. A la entidad merengue se ha vinculado el nombre de varios delanteros centros. Más rumores que certezas a lo largo de este verano.

Buena alternativa

No hay prisas. Hay plantilla y todo depende de quiénes salgan, pero también atentos a cómo se presenta el mercado y sus oportunidades. Si no, se esperará hasta enero, cuando ya se haya disputado el Mundial de Qatar 2022 y todo el panorama se vea un poco más claro.

Pese a todo, 'RDT' es una opción a tener en cuenta. Un delantero que conoce muy bien La Liga y la casa blanca. Que lleva el gol en las venas y que asumiría el rol de suplente de Karim Benzema. Además de ser un relevo de garantías para cuando el francés tenga que rotar o descansar.

Raúl de Tomás, en un partido del RCD Espanyol de la temporada 2021/2022

Raúl de Tomás, en un partido del RCD Espanyol de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Por otro lado, su edad también es un punto a favor. Raúl de Tomás cumple el próximo 17 de octubre 28 años -es de la generación de 1994-. De ahí que se encuentre en pleno proceso de madurez futbolística. Con experiencia, pero a la vez con años por delante al máximo nivel.

Elige el Madrid

La pasada temporada 2021/2022 fue el máximo goleador español de La Liga. Un Trofeo Zarra que compartió con el gallego Iago Aspas. Sin embargo, la llegada de Diego Martínez al banquillo de los periquitos ha cambiado el rol de Raúl de Tomás en el equipo. Existen discrepancias entre técnico y jugador. De hecho, se viene entrenando junto a los descartados.

Esto ha provocado una cierta devaluación en lo que sería su precio de salida. Si no hace tanto, estaba valorado en torno a 70 u 80 millones de euros, ahora esta cantidad ha bajado a los 30 o 40 'kilos'. Eso sí, si el Real Madrid se lanzase a por 'RDT' también podrían entrar en la operación algunos jugadores de la actual entidad merengue. Se habla, por ejemplo, de Álvaro Odriozola o algún canterano.

Eso sí, pese a que se ha hablado de importantes equipos de destino, incluido el Bayern Múnich, Raúl de Tomás preferiría la opción de regresar a la que fue su casa. En mente el sueño de triunfar en el primer equipo del Real Madrid. Trabajando y esperando una oportunidad, sabedor de que es Karim Benzema el '9' blanco, pero con la idea de asentarse en la rotación de Carlo Ancelotti.