Isco y Dani Ceballos celebran un gol.

Isco y Dani Ceballos celebran un gol. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Nueva opción para Dani Ceballos e Isco: el Real Betis busca sus palancas para hacer fichajes

El jugador del Real Madrid y el que está sin equipo sin anhelo de Manuel Pellegrini. El Real Betis hará una operación similar a la del FC Barcelona.

2 agosto, 2022 13:46

La venta de activos de los equipos de fútbol está de moda. Después de que el FC Barcelona haya podido hacer fichajes este verano de esta manera, parece que otro club de España va a optar por la misma vía pudiendo permitir que dos jugadores relacionados con el Real Madrid cambien su futuro. El Real Betis mantiene su ilusión por poder firmar a Dani Ceballos, Isco Alarcón o ambos. Con una palanca al estilo culé podrían hacerlo.

Isco es uno de los futbolistas más apetecibles que hay en el mercado de fichajes como agente libre desde que salió del Real Madrid. Vinculado sobre todo a Sevilla FC y Betis, se está preparando por su cuenta para sumarse al equipo con el que acuerde continuar su carrera deportiva rápidamente. Siempre criticado por su estado físico, el talentoso centrocampista está demostrando este verano un gran tono. De esta manera, intenta convencer a las entidades que le siguen.

Uno de los asuntos a resolver durante la pretemporada del Real Madrid es el futuro de Dani Ceballos. El centrocampista es una de las posibles salidas del conjunto blanco, pero está en duda por dos motivos: el deseo de Carlo Ancelotti y los problemas que entraña su adiós. Su salida se plantea desde la posición del propio jugador. El club ve bien su continuidad, con la condición de renovar su contrato que acaba en 2023. Pero si llegan a las cantidades que quieren, no se oponen a venderlo.

Dani Ceballos hablando con Carlo Ancelotti tras ganar La Decimocuarta

Dani Ceballos hablando con Carlo Ancelotti tras ganar La Decimocuarta Europa Press

Hasta ahora, ni ha llegado un club con una oferta en firme ni el Real Madrid tiene intención de regalarle. Su destino más esperable, el Real Betis, nunca se ha planteado en serio su fichaje y no ha presentado nunca una proposición al club blanco que se acercara ni lo más mínimo a las pretensiones merengues. Desde la capital hispalense se comentó durante el verano que podrían llegar hasta los tres o los cinco millones de euros, muy lejos de lo que quiere la entidad blanca.

No existe ese problema con Isco para los verdiblancos, pero su situación económica sigue siendo demasiado difícil como para poder hacer una contratación así. Cuenta con el beneplácito total de Manuel Pellegrini, quien fuera su técnico en el Málaga y quien ya intentó ficharlo para equipos como el Manchester City. Sin salidas de jugadores con contratos altos, el Betis solo puede afrontar un fichaje así si no consiguen liquidez.

La fórmula

Como ha adelantado Relevo, el Real Betis está planteándose activar una palanca al estilo de las que han permitido al Barça fichar. El club está preparando la venta de un porcentaje de la titularidad de los abonos y del ticketing. La operación dependerá de que no haya salidas y se trataría de ceder durante cinco años parte de los ingresos que se reciben desde estas dos vías. Los verdiblancos ganan 15 millones al año, por lo que sería una operación lo suficientemente grande como para acometer las operaciones.

El mismo Ángel Haro, presidente del Betis, comentó esta posibilidad en el pasado: "Capitalizar ingresos ordinarios recurrentes en una proporción que nos dé para que esa masa salarial esté ajustada al nivel de la plantilla que tenemos". Dependerá de la interpretación que haga LaLiga con esta operación, ya que en el caso del FC Barcelona también se está estudiando el tratamiento que se le dará. No es lo mismo que lo determinen como venta o como alquiler.