Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco

Sergio Arribas, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas y Antonio Blanco, sin sitio: un plan con retorno al Real Madrid

El Real Madrid está cerca de cerrar la venta de Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco también saldrá. El club lo hace con la idea de que vuelvan.

2 agosto, 2022 18:00

Hace casi dos años, el Real Madrid se coronaba campeón de la Youth League. En esa plantilla sobresalían tres figuras, que más adelante acabarían debutando con el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane: Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas y Antonio Blanco. Hoy se enfrentan a la decisión más difícil: salir del club.

En el Madrid siempre le han visto un enorme potencial a los tres, y lo siguen haciendo. El problema es que en el vestuario del primer equipo no hay hueco para que puedan desarrollarse como debieran. Hasta ahora se ha aguantado dándoles la batuta del Castilla, pero ellos se sienten preparados para más y el club lo entiende. 

Miguel, madrileño de nacimiento, aterrizó en La Fábrica con 10 años tras pasar por la cantera del Getafe. Arribas, también nacido en la capital en 2001, llegó un año más tarde desde el Leganés. Blanco, un año mayor que los otros dos, fue captado del fútbol cordobés y se unió al club en 2013. Una década en el Real Madrid que ahora se puede ver interrumpida... con el deseo de que sea algo temporal.

Miguel, rumbo al Girona

Lo de Miguel está a punto. Ha saltado a la luz, vía MARCA, el acuerdo cercano que hay entre el Real Madrid y el Girona para el traspaso del lateral zurdo. Durante el verano, como Arribas y Blanco, ha recibido el interés de un buen puñado de equipos de Primera División y está listo para dar el salto.

Su contrato con la entidad que controla el City Group será de cinco años, pero el club blanco se reservará el 50% de sus derechos. Sumándole a eso una opción de recompra asequible y un derecho de tanteo -el Madrid será informado si llega una oferta y podrá igualarla-, el club blanco podría afrontar con facilidad su vuelta.

Takefusa Kubo persigue a Miguel Gutiérrez

Takefusa Kubo persigue a Miguel Gutiérrez REUTERS

El futuro de Blanco y Arribas

También saldrá seguro en agosto Antonio Blanco. Su ciclo en el Castilla está cumplido y no seguirá en las filas del equipo de Raúl. El Girona también preguntó por él y por Arribas, pero parece que será el Getafe quien se lleve al centrocampista nacido en Montalbán. El acuerdo se cerraría en forma de cesión o bajo la fórmula del 50% que tanto se está viendo en el Madrid desde el año pasado.

Por último, el caso más abierto que es el de Arribas. Cuando se trazaron los planes del Castilla, Raúl quiso contar con el mediapunta otro año más. Lo veía indispensable para luchar por el ascenso. Hasta ahora la situación se ha mantenido así, pero viendo los casos de sus compañeros y el interés en Primera (Rayo, Getafe, Espanyol, Girona...) no hay que descartar un giro de guion y que también salga.

[La oferta a Endrick que impresiona a su familia: el Chelsea se mueve para quitárselo al Real Madrid]

Estas salidas tienen un sentido en lo deportivo. En la temporada 2020/2021, Zidane les dio paso en la recta final del curso (Miguel jugó 314 minutos, Blanco 218' y Arribas 157'), pero el curso pasado desaparecieron salvo las participaciones iniciales de Miguel, disputando cuatro partidos: Blanco apenas jugó 36 minutos y Arribas ni apareció.

Con sus salidas tendrán la oportunidad de progresar en la mayor categoría del fútbol español. El Madrid lo ve como la forma perfecta para que se puedan formar y más adelante pensar en su regreso. Casos así se han visto varios en los últimos años: Dani Carvajal, Casemiro y Lucas Vázquez son los más destacados y el mejor ejemplo para todos aquellos que salen de La Fábrica.