Fede Valverde, en un partido del Real Madrid con la camiseta morada de la temporada 2022/2023

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid con la camiseta morada de la temporada 2022/2023 EFE

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, el ejemplo a seguir: "Siempre entreno fuerte para demostrar que puedo estar en el Madrid"

El 'Halcón' blanco incluso ya sabe lo que es portar el brazalete de capitán. Compromiso, garra, esfuerzo y calidad a partes iguales.

31 julio, 2022 11:30

Cierre de pretemporada brillante por parte del Real Madrid en su victoria ante la Juventus de Turín. Carlo Ancelotti alineó al once que conquistó La Decimocuarta frente al Liverpool. Ahí estuvo nuevamente Fede Valverde, demostrando su calidad y soberbio físico. El charrúa habló después sobre los objetivos de la nueva temporada 2022/2023 y también de lo que significó para él ser capitán contra el Club América de México.

Fede Valverde destacó que esta gira por Estados Unidos es necesaria para lo que viene: "Lo importante era coger ritmo, mejorar física y tácticamente. Esto es lo que nos va a dar gasolina para todo el año". Respecto al duelo ante la Vecchia Signora explicó que "siempre hay una mejoría de una semana a otra". "No teníamos ritmo en El Clásico y ahora ya tenemos otras cosas".

El 'Halcón' blanco demostró después que es todo un ejemplo a seguir por su compromiso con el Real Madrid: "¿Titular? Lo agarro como si fuera la última oportunidad. Todos los días me entreno fuerte para seguir demostrando que puedo estar aquí".

[Ancelotti: "El Barça está haciendo un equipo fantástico, siempre hay que respetarlo"]

Además, señaló que está preparado para jugar allá dónde le ponga Carlo Ancelotti: "Por la derecha no es el mejor Fede, pero sí es un buen Fede. Tengo la confianza del entrenador y el aliento del equipo". Y de ahí a sacar pecho por sus compañeros: "Noto que cada compañero se deja el alma en los entrenamientos. Compañeros que han ganado muchas cosas siguen con el objetivo de seguir ganando Champions y eso a los jóvenes".

Fede, capitán

Contra el Club América de México, Fede Valverde fue dueño del brazalete de capitán. Algo que definió como "un sueño". "Fue un sueño. Lo veía muy lejos, lo veía imposible hace unos años. Llevar unos minutos el brazalete me llena de orgullo y lo primero que hice fue contárselo a mi mujer y a mis papás que no lo pudieron ver. Fue muy lindo", afirmó el centrocampista charrúa.

Rock&roll

En rueda de prensa, Ancelotti aseguró estar encantado con su Real Madrid de clásicos y de rock&roll. Valverde habló así sobre todo. De Casemiro, Modric y Kroos destacó que "son increíbles". "Yo trato de estar dentro de ellos, porque aprendo mucho", apuntó el uruguayo. 

Fede Valverde, durante la pretemporada del Real Madrid

Fede Valverde, durante la pretemporada del Real Madrid Real Madrid

En cuanto al rock&roll de los jóvenes, apuntó que "eso es parte del míster" "Es un lindo problema. Nosotros somos los jóvenes para luchar por las posiciones", señaló sobre la completa medular que tiene el Real Madrid. De presente y de futuro. Por último, también fue preguntado por el Barcelona y sus fichajes: "Es el Barça... Yo soy jugador del Madrid, no tengo por qué hablar. Pero es el Barcelona y siempre van a tener equipo para pelear por todo".