Gerard Piqué, celebrando un gol con el Barça en la temporada 2021/2022

Gerard Piqué, celebrando un gol con el Barça en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Piqué, retratado por... ¡Piqué!: las declaraciones criticando al Real Madrid que regresan del pasado

Hace nueve años, el central del Fútbol Club Barcelona habló sobre la forma de fichar del Real Madrid tras un año sin títulos.

30 julio, 2022 14:32

El Fútbol Club Barcelona vive una etapa de reconversión después de una temporada sin haber ganado ni un solo título. Robert Lewandowski, Christensen, Raphinha, Jules Koundé... y los que están por venir, según ha destacado Joan Laporta. Esta política de fichar todo lo que se pueda ha convertido a Gerard Piqué en uno de los personajes más comentados del momento.

Todo por unas declaraciones que realizó el central español allá por el año 2013. Fue por aquel entonces cuando cargó contra el Real Madrid por haber realizado muchos fichajes tras una temporada blanca: "El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores: Illarramendi, Isco y Bale. El Barcelona no puede hacer eso. Sabemos que somos diferentes porque podemos competir con ellos sin tener que gastar ese dinero".

"Obviamente, podemos fichar a Neymar por 60 o 70 millones, pero no a tres o cuatro jugadores. Nosotros no somos un club pobre, pero estamos compitiendo con el club más rico de todos", agregó el defensa en unas declaraciones realizadas a la European Sports Media.

[Gerard Piqué, pitado por la afición en El Clásico... ¡con gritos en favor de Shakira!]

Las palabras de Piqué le retratan directamente en la actualidad. Y esto no ha pasado inadvertido. Dos palancas y una inversión de más de 175 millones de euros entre fijos y variables entre solo los fichajes de Lewandowski, Koundé o Raphinha. Mucho se habla sobre lo que está hipotecando el propio Barça su futuro.

Gerard Piqué, en un entrenamiento del FC Barcelona

Gerard Piqué, en un entrenamiento del FC Barcelona EFE

"Del Barcelona no puede hacer eso" al "sabemos que somos diferentes porque podemos competir con ellos sin tener que gastar ese dinero". Gerard Piqué, retratado por el Gerard Piqué del pasado. Y, precisamente, en un momento en el que su popularidad roza mínimos.

Momento delicado

Con los fichajes que ha realizado el FC Barcelona, el rol de innegociable de Piqué está mucho más que discutido. Xavi Hernández ha asegurado que todos empiezan de cero, también el que fuera su compañero de vestuario: "Está en la misma posición que todos. Todos parten de cero. Jugará el que más rendimiento dé. Cuantas más soluciones tenga, mucho mejor".

En defensa de Piqué ha salido Puyol: "Si en esta próxima temporada está al cien por cien hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento". "He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard es, sin lugar a dudas, de los más competitivos", ha dejado claro en Instagram el exfutbolista.