Las opciones para ser suplente de Karim Benzema en el Real Madrid

Las opciones para ser suplente de Karim Benzema en el Real Madrid Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

El debate del Real Madrid para fichar un '9': dos perfiles y las opciones en el mercado

El Real Madrid, dependiendo de las salidas, estudia el fichaje de un '9' y los nombres se suceden. ¿Quién será el delantero suplente de Benzema?

29 julio, 2022 18:00

Se busca suplente para Karim Benzema. El Real Madrid todavía otea el mercado de fichajes por lo que pueda pasar. No piensa en fichar en un delantero bajo las circunstancias actuales, pero se lo planteará si se dan determinadas salidas. El problema es que no hay una figura señalada y ni siquiera un perfil claro.

Para lanzarse a por el '9' que supla a Benzema los días que no esté ha de salir gente. Los nombres señalados son cuatro: Borja Mayoral, Mariano Díaz, Marco Asensio y Dani Ceballos. No significa que deban salir todos ellos, pero si son dos se empezará a valorar en serio lo de fichar.

Encaminado está lo de Mayoral, que no se quedará y todo apunta a su traspaso al Getafe (10 millones). El resto no está nada claro, igual que lo que hay en el mercado. Antes de elegir un nombre habría que decidir el movimiento a realizar: ir a por un delantero veterano, que asegure goles de inmediato, o ir a por alguien joven. En ambos casos, el jugador ha de ser comunitario.

Adebayor 2.0

Los parámetros del primer perfil estarían señalados: delantero en torno a los 30 años, con experiencia en las grandes ligas y que pueda asegurar una decena de goles. Algo parecido a lo que fue Adebayor -aunque este era algo más joven, tenía 27 años- en 2011, marcando 8 goles en media temporada.

Algún nombre que cumpla con estas características ya ha sonado, como Edin Dzeko. El año pasado también lo hizo Edinson Cavani. Incluso Jamie Vardy también se podría ajustar, aunque el que llegara debería hacerlo sabiendo que no será protagonista. Ahí está el principal problema para encontrar un futbolista con garantías, que tampoco se exceda en salario.

El '9' del futuro

La otra opción es ir a por alguien joven. El Madrid lleva años reclutando a los mejores talentos del mundo y ya el curso pasado se reforzó a última hora con Camavinga para mejorar su centro del campo. El resultado con el francés ha sido excelente, por lo que repetirlo con un '9' que recoja el testigo de Benzema sería un acierto.

El Madrid, tras el 'no' de Mbappé, empezó a buscar al jugador que pueda marcar una época desde la punta de ataque. Ahí entra el nombre de Endrick, aunque este solo tiene 16 años y hay que esperar. No hay nadie concreto por el que apostar ya, por mucho que suenen nombres como el de Benjamin Sesko (RB Salzburgo). En ningún caso se quiere tomar el riesgo de repetir lo de Jovic, fichado por 60 millones y dejado marchar solo tres años después gratis.

Luka Jovic antes de un partido con el Real Madrid

Luka Jovic antes de un partido con el Real Madrid Europa Press

Así, a día de hoy, la opción más factible sigue siendo la que dijo Ancelotti: "No habrá más fichajes". Todo sigue abierto, pero la realidad es que no hay muchas esperanzas en encontrar la oportunidad que todos desean en lo que resta de mercado. Una solución temporal haría crecer la posibilidad de fichar a alguien veterano, nada más.

Mientras tanto, el canterano Juanmi Latasa sigue estando en los planes para ser el tercer delantero y tiene el voto de confianza como para dar sorpresa. Más en el horizonte, a dos-tres años vista, volverán a aparecer los Haaland, Mbappé, Endrick o el talento de turno que esté pisando fuerte. Hasta entonces Benzema, el próximo Balón de Oro.