Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City

Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bernardo Silva, ofrecido al Real Madrid por Jorge Mendes

L'Équipe revela que Jorge Mendes puso el nombre de Bernardo Silva sobre la mesa del Real Madrid, mientras el Manchester City piensa en un relevo.

29 julio, 2022 13:43

El Manchester City está preparado para sacudir de nuevo el mercado de fichajes en el mes de agosto. El club inglés podría protagonizar dos de las mayores operaciones de la presente ventana de traspasos: una salida y un fichaje. Todo gira en torno al portugués Bernardo Silva y al que sería su sustituto, el brasileño Lucas Paquetá.

Se lleva hablando del futuro de Bernardo Silva todo el verano. El crack luso no tenía claro lo de seguir en el City y miró otras opciones, apareciendo el FC Barcelona en escena. Xavi le quería para añadir calidad a su centro del campo, pero era una operación difícil de encajar entre los otros tantos fichajes que está realizando el club azulgrana.

Pero Jorge Mendes, agente de Bernardo Silva, no ha descansado para encontrar un acuerdo que rompa la banca con su cliente. Tanto es así que el nombre del centrocampista luso habría sido puesto sobre la mesa de otro equipo español, el Real Madrid.

[Radiografía al 'nuevo' Hazard: razones para confiar en la apuesta de Ancelotti como falso '9']

Es la información que revela el diario L'Équipe. Jorge Mendes habría ofrecido a Bernardo Silva al Real Madrid, pero la cosa no habría pasado de eso. Hay varios motivos. El precio, que no bajaría de 80 millones, y principalmente que el centro del campo del club blanco está cerrado con la CMK, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, el recién fichado Aurélien Tchouaméni y un Dani Ceballos que se podría quedar.

En el Madrid no se discutió si fichar a Bernardo Silva y así se lo hicieron saber a Mendes, un agente que ha ido perdiendo mucho peso en el vestuario blanco desde la salida de Cristiano Ronaldo. Este verano también está buscando equipo a Marco Asensio y a Isco Alarcón, este ya desvinculado del Madrid tras acabar su contrato.

El Barça depende de De Jong

Sin la vía del Madrid, Mendes y Bernardo Silva todavía esperan un movimiento de última hora del Barça. El club azulgrana sigue gastando millones tras vender buena parte de su patrimonio, pero para fichar al portugués -y antes inscribir a los fichajes que ya tiene- debe hacer antes otra cosa: vender.

El señalado es Frenkie de Jong, jugador por el que se podrían ingresar cerca de 80 millones. El neerlandés, sin embargo, se niega a salir del Barça por ahora, diciendo 'no' a la propuesta que tenía del Manchester United.

Semanas atrás se dio una escena curiosa entre Joan Laporta, presidente del Barça, y Pep Guardiola, técnico del City. El entrenador catalán salió al paso de los rumores sobre Bernardo Silva asegurando que en el amistoso que enfrentará a los dos equipos (24 de agosto) jugaría con "Bernardo Silva y diez más".

Por si la cosa cambia y Bernardo acaba saliendo, el City ha señalado a Paquetá, del Lyon, como su sustituto. Es lo que señala L'Équipe, que informa que su club actual tampoco pondría fácil su salida. Equipos como Arsenal o Newcastle ya lo han intentado sin fortuna, sumándole que el brasileño es feliz en su club actual.