Luka Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid

Luka Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Luka Modric es duda por un proceso febril para el partido contra la Juventus

El croata no se ha ejercitado en la última sesión de entrenamiento con el Real Madrid y habrá que esperar a su evolución en los próximos días. 

28 julio, 2022 21:08

El Real Madrid no gana para disgustos en esta pretemporada por Estados Unidos. Tras cada partido o cada entrenamiento surge una nueva baja, ya sea por lesiones musculares, traumáticas o incluso por enfermedad como ha sido este último caso. Quien ha caído ahora es Luka Modric, que acusa un proceso febril que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros en la última sesión. 

Así pues, esta ha sido la única baja que ha tenido Carlo Ancelotti en el último entrenamiento del Real Madrid, que ha regresado a la actividad en UCLA, Los Ángeles, tras el último partido de pretemporada disputado. Los blancos empataron a dos contra el América en el regreso de Karim Benzema a los terrenos de juego tras sus vacaciones

La mala noticia para 'Carletto' ha sido la baja de Modric, que se encuentra indispuesto y guardando cama para tratar de recuperarse de esos problemas de salud que padece. De momento, ha sido sometido a varias pruebas para detectar si se trata un positivo por Covid-19. Sin embargo, este ha dado negativo hasta el momento en todos los test. 

[Los 900 días de Reinier: su larga espera en el Real Madrid y una decisión determinante]

De momento, todo hace indicar que se trata de un proceso gripal rutinario. Dependiendo de su evolución, marcará el momento en el que regresará al trabajo con todos sus compañeros. Aunque no se ha ejercitado en la primera sesión de la mañana, puede que sí lo haga en la de por la tarde si esa fiebre ha bajado y si se encuentra algo más repuesto. 

Luka Modric

Luka Modric Real Madrid

Por ahora, su presencia en el último partido de pretemporada en tierras americanas es una incógnita. Ese choque tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo en España y será contra la Juventus de Turín. Todavía es pronto para saber si Modric podrá estar ante el equipo de Allegri o si Ancelotti prefiere reservarle y que coja fuerzas para el primer gran reto de la temporada, la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt del próximo 10 de agosto. 

[Vallejo, el quinto en discordia: el central quiere ganarse un hueco en la rotación de Ancelotti]

Carvajal ya está recuperado

No todo son malas noticias en el Real Madrid. Si Ancelotti ha tenido una nueva baja, también ha tenido un nuevo alta. Se trata de Dani Carvajal. El jugador español no pudo estar en el segundo partido de pretemporada contra el América aquejado de un esguince leve de tobillo que se produjo hace unos días. Una dolencia que ha estado arrastrando y que le ha hecho perderse varios entrenamientos. 

Dani Ceballos, Dani Carvajal y Nacho Fernández.

Dani Ceballos, Dani Carvajal y Nacho Fernández. Real Madrid

Sin embargo, este jueves ya ha formado junto al resto de sus compañeros y si todo va según lo previsto, también tendrá minutos contra los italianos. Ancelotti quiere probar el equipo que se disputará ese primer título de la temporada y que coincide con los que ganaron la final de la Champions el pasado 28 de mayo contra el Liverpool

[Radiografía al 'nuevo' Hazard: razones para confiar en la apuesta de Ancelotti como falso '9']

De esta forma, Carvajal se une a la lista de jugadores que ya han sufrido algún problema en UCLA, pero que se han recuperado sin mayores complicaciones. Los primeros casos fueron los de Eden Hazard y Ferland Mendy, ambos con pequeñas sobrecargas y que ya están a pleno rendimiento con toda la plantilla.