Karim Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid en pretemporada

Karim Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid en pretemporada Real Madrid

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

El 'plan Benzema' en el Real Madrid para la Supercopa de Europa

El delantero francés no jugó en El Clásico ante el Barça, pero irá ganando protagonismo en los dos próximos compromisos de pretemporada.

26 julio, 2022 08:00

Karim Benzema no disputó ni un solo minuto en El Clásico de Las Vegas frente al Fútbol Club Barcelona. El delantero francés se incorporó a la pretemporada del Real Madrid ya en Estados Unidos, de ahí que tras unos pocos entrenamientos con el resto de sus compañeros, se decidiese esperar para verle en acción.

Carlo Ancelotti ya tiene un plan para que el '9' blanco esté listo para la Supercopa de Europa. El Real Madrid se enfrenta al Eintracht Frankfurt el próximo miércoles 10 de agosto, tan solo cuatro días antes de que dé comienzo una nueva temporada de La Liga. Así las cosas, el conjunto merengue se jugará el primer título del curso en tres semanas.

El objetivo es que todos lleguen en el mejor estado de forma posible, pero sobre todo un Benzema que es clave para que el Real Madrid obtenga buenos resultados. Ancelotti ya reveló que irá aumentando sus minutos progresivamente después de quedarse fuera del duelo ante el Barça.

[Karim Benzema la lía en Las Vegas: el vídeo que explica por qué es el mejor futbolista del mundo]

"Contra el América jugará 45 minutos y jugará más el día 30, donde probaré el equipo que jugará la Supercopa. No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim", es la fórmula que ha preparado Ancelotti, junto a su staff técnico, para que Benzema esté totalmente listo para la Supercopa de Europa.

'El Plan'

Desde que se incorporó a la pretemporada, Benzema ha demostrado que el verano le ha sentado muy bien. Pese a disfrutar de sus vacaciones, no ha dejado de lado los entrenamientos para continuar con el espectacular físico que luce. El plan está en marca, aunque hubo un susto en el entrenamiento llevado a cabo en las instalaciones de la UCLA.

Una entrada de Vinicius Tobias dejó a Benzema dolorido sobre el terreno de juego. Un fuerte golpe que le siguió molestando hasta el final de la sesión. Pero todo apunta a que Ancelotti podrá contar con él en el partido frente al Club América de México, tal y como estaba previsto en su plan.

Sin minutos frente al Barça, 45 contra el América y algunos más en el último encuentro de la pretemporada en Estados Unidos ante la Juventus de Turín. El duelo contra el equipo mexicano se celebra en la madrugada del martes al miércoles en España en San Francisco. Mientras que frente a la Vecchia Signora se enfrentarán en la madrugada del sábado al domingo en Los Ángeles.

El retorno del Rey

El regreso de Karim Benzema al verde con la camiseta del Real Madrid es la mejor de las noticias para la afición merengue. Sobre todo después de caer ante el Barça, aunque fuese en un choque intrascendente de la pretemporada. Lo bueno viene después. Pero incluso Courtois ya ha avisado de que en los partidos que no cuenten con el '9', el resto debe seguir creando peligro y, sobre todo, deben marcar goles.

Ya la campaña pasada se vivió este problema. En los pocos partidos que se perdió el francés, al Real Madrid le costó mucho encontrar la portería rival. Con Benzema todo el juego se clarifica en campo contrario. Es un faro y también el nuevo primer capitán del equipo blanco. Un líder para guiarlos. Un líder para alcanzar los objetivos. Un líder para esa defensa al trono y para el sueño del sextete.