Eden Hazard remata un balón frente a Sergio Busquets durante el Clásico jugado en Las Vegas este 24 de julio

Eden Hazard remata un balón frente a Sergio Busquets durante el Clásico jugado en Las Vegas este 24 de julio EPA/JOE BUGLEWICZ EFE

Fútbol REAL MADRID 0-1 FC BARCELONA

El Barça se lleva El Clásico de Las Vegas frente a un Real Madrid que fue de menos a más

Un gol de Raphinha, aprovechando un fallo defensivo de Militao, decidió un partido en el que el conjunto blanco notó la inactividad frente a un Barça que solo dominó los primeros 45 minutos.

24 julio, 2022 07:47

El Clásico de Las Vegas, el cuarto que se celebra fuera de las fronteras de España, acabó con sabor agridulce para ambos. El FC Barcelona se llevó la victoria (0-1 gracias a un gol de Raphinha) y dominó la primera parte del encuentro, pero se vio superado por el Real Madrid en la segunda. Los blancos cambiaron de actitud y de ritmo tras el descanso, pero les faltó pegada para convertir alguna de las ocasiones que tuvieron. [Resumen y estadísticas: Real Madrid 0-1 FC Barcelona]

El partido arrancó con mucho ritmo, los jugadores parecían dejarse llevar por el espectacular ambiente que se vivía en el Allegiant Stadium gracias a los más de 61.000 aficionados entregados a disfrutar de ese espectáculo. El primer tiempo fue para el Barcelona gracias al gol de Raphinha en el minuto 27. El tanto culé llegó tras aprovechar un error defensivo de Eder Militao que permitió al nuevo jugador del Barça disparar desde fuera del área y adelantar a su equipo.

Antes del gol azulgrana, el Real Madrid había contado con una clara ocasión de Fede Valverde que, de no ser por el poste, habría acabado en la red de la portería de Ter Stegen. Los blancos empezaron a controlar el juego y a hacerse con el balón, pero para aquel entonces, el fallo defensivo de Militao dio la vuelta al encuentro.

Tras ponerse por delante, el Barcelona volvió a dominar en el juego y controlar el ritmo del partido. De la mano de Raphinha y Ansu Fati, que abrieron mucho el campo, el Barça mostró una prometedora intensidad en las pelotas divididas y agobió con su presión la salida del balón de los blancos, muy imprecisos.

Un dominio que no se materializó en más goles ni en ocasiones claras, pero que neutralizó el buen momento por el que pasaban los blancos. Les costaba mucho a los de Ancelotti generar juego, con un Eden Hazard como falso 9 y sin ninguno de los tres habituales de su centro del campo triunfal de los últimos años (Modric, Kroos y Casemiro).

Trifulca entre jugadores del Real Madrid y FC Barcelona

Trifulca entre jugadores del Real Madrid y FC Barcelona Reuters

La primera parte finalizó con un momento complicado. Jordi Alba y Sergio Busquets detuvieron un contragolpe de Vinicius con dos entradas muy fuertes. Algo que provocó la ira de los jugadores del Real Madrid y una tangana en la que participó hasta Thibaut Courtois. Tras unos instantes de nerviosismo, el colegiado logró poner paz y el partido recuperó la calma hasta que unos minutos después todos los protagonistas se encaminaron hacia los vestuarios.

Sangre fresca en el Real Madrid

Tras la clara superioridad del Barcelona en los primeros 45 minutos, el encuentro se entregó a un carrusel de cambios en los dos equipos que rompió el ritmo del encuentro. El Real Madrid se aprovechó de ello para tener más oportunidades de cara a la portería culé.

Aubameyang tuvo de cabeza la primera ocasión tras la reanudación, pero el Madrid se asentó en la segunda parte ya con Modric, Kroos y Casemiro en la sala de mando y con Asensio aportando frescura arriba.

Fue Asensio, cuyo futuro blanco sigue en el aire, quien tuvo una clara oportunidad en el 59' a pase de Lucas Vázquez, pero su remate, flojo con la derecha, se fue ligeramente desviado a la derecha de Ter Stegen.

La mejoría de los merengues, también con los aportes de Dani Ceballos, no se tradujo en más peligro en el área y, ya con el partido roto en la recta final, fue el Barça quien estuvo más cerca del segundo.

Dembélé en dos ocasiones y Dest obligaron a tres fantásticas paradas de Courtois, que tras su exhibición en la final de la Champions League y en toda la pasada temporada fue a la postre de los mejores del Real Madrid, que tiene sus miradas puestas en la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt del 10 de agosto y que en este asalto amistoso inicial del curso fue inferior al Barcelona en líneas generales en la ciudad del juego.

Los debutantes

Aunque de un partido de pretemporada como este se pueden sacar muy pocas conclusiones individuales el debut de las nuevas estrellas de Real Madrid y FC Barcelona parece positivo.

En el cuadro blanco debutaron Antonio RüdigerAurélien Tchouaméni. Ambos disputaron únicamente los primeros 45 minutos del partido y dejaron buenas sensaciones. En el caso del alemán no tuvo problemas graves de coordinación con su nueva pareja en el centro de la defensa Eder Militao ya que el gol fue más fruto de un resbalón que de un mal movimiento táctico.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski FC Barcelona

Entre los azulgranas, el esperado debut de Robert Lewandowski se vio empañado por el gol de Raphinha que, finalmente, acaparó todos los falses. El brasileño y Ansu Fati fueron las piezas más fuertes en el ataque del Barça en la primera parte. Pese a ello, el polaco tuvo la oportunidad de demostrar algún detalle de la clase que le ha hecho famoso.

Real Madrid 0-1 FC Barcelona

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Odriozola, 70'), Militao (Vallejo 62'), Alaba (Nacho, 46'), Rüdiger (Mendy, 46'); Valverde (Modric, 46'), Tchouameni (Casemiro, 46'), Camavinga (Kroos, 46'); Hazard (Asensio, 46'), Rodrygo (Mariano, 70'), Vinícius (Ceballos, 70').

FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, 62'); Araujo (Dest, 62'), Christensen (De Jong, 46'), Eric García (Piqué, 62'), Jordi Alba (Balde, 46'); Busquets (Sergi Roberto, 62'), Pedri (Nico, 62'), Gavi (Kessié, 46'); Raphinha (Depay, 62'), Lewandowski (Aubameyang, 46') y Ansu Fati (Dembélé, 46').

Gol: 0-1, 27' Raphinha.

Árbitro: Mark Allatin. Amonestó a Lucas Vázquez (65'), en el Madrid; Christensen (34') y Jordi Alba (43') en el Barcelona.