Karim Benzema haciendo entrenamiento físico.

Karim Benzema haciendo entrenamiento físico. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema la lía en Los Ángeles: el vídeo que explica por qué es el mejor jugador del mundo

El jugador de fútbol francés es la principal atracción de la gira en Estados Unidos. Karim Benzema acapara los focos durante los entrenamientos.

21 julio, 2022 23:57

Es la gran estrella del Real Madrid. Karim Benzema desata la locura entre los aficionados cada vez que pone un pie en el exterior en Los Ángeles. Un entrenamiento más, el jugador de fútbol francés fue el centro de las miradas y los focos de los seguidores que se agolparon en las instalaciones de la universidad de UCLA. Este jueves también compartió protagonismo con Florentino Pérez, que estuvo presente en la sesión.

Pese a que Benzema fue el último en reincorporarse al grupo de trabajo del Real Madrid en esta pretemporada, el francés no parece haber sufrido en exceso para seguir el ritmo de sus compañeros. El '9', que ha hecho trabajo especial durante sus vacaciones, está trabajando a un ritmo no muy diferente del de sus compañeros. Está bastante fino y capacitado para superar todos los ejercicios que le han propuesto desde el staff técnico.

En cualquier caso, lo que se vive estos días en Los Ángeles es un reflejo de la realidad futbolística actual. Benzema es el mejor jugador del mundo y por eso acapara todos los focos de una manera abrumadora. No hay otro candidato más que él. Karim Benzema va camino de cumplir a los 34 años uno de sus mayores objetivos: ganar el Balón de Oro. Cabe destacar que este año solo se mide el rendimiento de los jugadores hasta el 30 de junio de 2022.

La vez que más cerca estuvo fue el año pasado, quedando cuarto. Fue una de las ediciones más extrañas del Balón de Oro por ver a Benzema tan atrás y por resultar Leo Messi el ganador solo con su triunfo en la Copa América. Las críticas hicieron que France Football removiera sus criterios casi de arriba abajo. Karim quedó por detrás del argentino, Lewandowski y Jorginho, pero ni mucho menos fue la primera vez que se sintió maltratado.

El episodio más sonado lo tuvo en 2017, cuando su nombre cayó hasta el puesto 25 con jugadores como Buffon o Dybala por delante. Fue de las pocas veces que se vio dolido a Karim, que estalló en público: "Después de las tres primeras plazas para el Balón de Oro, ¿se hace un sorteo para el resto de la clasificación?", escribió en sus redes. Pero aquellos tiempos han pasado a la historia y el fútbol le da la razón a Benzema

[Benzema, la obsesión de Lewandowski: un pichichi en juego y un Balón de Oro con sabor a Real Madrid]

El próximo 17 de octubre, France Football hará entrega del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. No será hasta el 22 de agosto cuando se conozca el nombre de los nominados a la 66ª edición del trofeo. Pero hay varios jugadores que, por méritos a lo largo de la 2021/2022, sobresalen respecto al resto de profesionales. Evidentemente, Benzema encabeza esa lista en la que nadie le tose en cuanto a rendimiento.

Por primera vez en su carrera ha superado la barrera de los 40 goles -lleva 44 en 45 encuentros- y ha ganado su primer pichichi de La Liga con 27 tantos -a nueve del segundo, Iago Aspas con 18-. A nivel colectivo, al '9' del Real Madrid le están yendo las cosas igual de bien. Ha levantado La Liga y la Supercopa de España. Además, redondeó la temporada con La Decimocuarta, siendo el máximo goleador de la edición de la Champions League con 15 goles.