Endrick, durante un partido con Palmeiras.

Endrick, durante un partido con Palmeiras.

Fútbol FICHAJES

La joya brasileña Endrick ya tiene precio: 60 millones de euros

El jovencísimo futbolista, tan solo 16 años, es pretendido por el Real Madrid, y su nuevo contrato con el Palmeiras se extenderá hasta el año 2025.

21 julio, 2022 15:58

Las grandes promesas del fútbol se descubren cada vez de manera más prematura. Es el caso de Endrick, delantero de 16 años del Palmeiras que lleva más de un año en el radar de varios de los grandes clubes de Europa, incluido el Real Madrid.

Ahora, el equipo brasileño sabe que no podrá retener a su perla por demasiado tiempo por lo que, según el periodista Fabrizio Romano, Endrick firmará un nuevo contrato con su actual equipo hasta 2025, eso sí, con una cláusula de salida de 60 millones de euros y no de 100 millones, un precio con el que se había especulado previamente pero que parecía prohibitivo.

Así, el club de origen recibiría un buen montante final por el jugador, y el club europeo en el que recale pagaría un precio alto, pero no descabellado viendo el contexto actual de mercado.

En los últimos meses el nombre de Endrick ha sonado con mucha fuerza para el Real Madrid. Ha alcanzado la suma de 80 goles en 109 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras. La última competición en la que ha destacado ha sido la Copa de Brasil Sub17, donde ha llegado a la final ante Vasco da Gama. En el partido de ida marcó un doblete para confirmar la victoria de su equipo por 4-1. 

[Endrick no sufre la presión de ver su nombre junto al del Real Madrid: lleva 80 goles en 109 partidos]

Los clubes más importantes del Viejo Continente le siguen de cerca y se cocina a fuego lento. Principalmente porque no podrá llegar a Europa hasta la temporada 2024/2025. La normativa le prohíbe dar el salto hasta no haber cumplido los 18 años y hasta entonces su carrera pasa por seguir creciendo en su país y en su club.

Una historia conocida

Su historia recuerda y mucho a la de Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Reinier Jesús. La joya del Palmeiras sueña con seguir sus pasos y así lo muestra en sus redes sociales. Con su nuevo contrato le han subido la cláusula de rescisión que, anteriormente, estaba en los 17 millones de euros. 

Pero no solo hay interés desde España. Las últimas informaciones apuntan que Manchester United Chelsea no solo es que se hayan unido a la carrera por hacerse con los servicios de Endrick, sino que también planean poner sobre la mesa una cifra que ronda los 60 millones de euros. Todo para ganar la pelea y conseguir atar al jugador del Palmeiras cuanto antes.

Esas informaciones que sitúan a los grandes de Europa peleando por su fichaje indican que el Barça ya habría hecho una primera tentativa de nada más y nada menos que 45 millones de euros. Este importante montante sería abonado en tres plazos. De momento, Endrick está repartiendo su magia entre chicos que le llegan a sacar hasta 5 y 6 años y tendrá que esperar hasta el verano de 2024 como mínimo para poder dar el salto a Europa.