Dani Carvajal.

Dani Carvajal.

Fútbol REAL MADRID

Los retos de Dani Carvajal en el Real Madrid este año: más jerarquía, Qatar 2022 y cerrar un debate

Es el cuarto capitán de la plantilla del Real Madrid en la 2022/2023, quiere acabar con las dudas del lateral derecho y quiere ser titular en el Mundial.

20 julio, 2022 18:00

De capitán en la sombra por su carácter único a tener acceso al brazalete. De la maldición de las lesiones a ser un jugador regular. De no tener fortuna con la Selección a buscarla en Qatar 2022. De vivir con la duda sobre si tiene el nivel para ser el titular en el lateral derecho del Real Madrid a acabar con todos los debates sobre su figura. Así se pueden resumir los objetivos individuales en la temporada 2022/2023 de Dani Carvajal.

Si hay una posición que en los últimos años ha dado dolores de cabeza en el Real Madrid esa es el lateral derecho. Las lesiones de Carvajal, indiscutible en ese sitio, debilitaron la zona y el club busca asegurar su futuro cuando el canterano, de 30 años, dé un paso definitivo al lado. Con varios candidatos en La Fábrica y los rumores sobre Reece James, el de Leganés intentará esta temporada acabar con ese debate que se ha creado en torno a esta posición.

Además, lo haría en una temporada en la que su peso en la plantilla crecerá. No solo por su posición como cuarto capitán, si no por erigirse en líder de la defensa durante el tramo final del año pasado. Su historia como canterano le ha dado desde siempre un aura especial y su relevancia en el vestuario será más importante ahora sin Marcelo. Carvajal afronta un año muy importante con objetivos individuales muy marcados, así como los colectivos con el Real Madrid campeón de Europa.

Carvajal renovó el pasado verano hasta 2025 recibiendo así un voto de confianza de la entidad madridista de cara al futuro. Pero el Real Madrid tiene claro que necesita encontrar algo más. Los problemas físicos no han remitido con un lateral que entrará en la leyenda del club. Su protagonismo durante la última temporada en la que hizo cambios en su alimentación le dieron un plus que se notó en su rendimiento. Por fin se vio al jugador que deslumbró en la pasada década.

Parece que la cruz de las lesiones le empieza a respetar. Pero el madrileño vestirá de blanco al menos hasta cuando tenga ya 33 años, una edad considerable y a partir de la cual tendrá que empezar a pensar, no solo en la retirada, sino en posibles ampliaciones de su contrato año a año. Es por lo que el Real Madrid ha trabajado en la transición con las llegadas de Vinicius Tobías y Jesús Fortea, así como la progresión de Álex Jiménez, uno de los grandes talentos de Valdebebas.

[Un Real Madrid 'made in Los Ángeles': Ancelotti pasa examen a la galaxia]

Es un año importante también porque el lateral de Leganés entra de lleno a formar parte de los cuatro capitanes del Real Madrid con el adiós de Marcelo. Después de Karim Benzema, Nacho Fernández y Luka Modric, llega el turno de Carvajal. El defensa casi puede presumir de ser 'One Man Club' como Nacho. Tan solo una temporada cedido en el Bayer Leverkusen lo impide. Esto le da unos galones especiales en el vestuario en los que será una de las voces cantantes.

Dani Carvajal es un futbolista de mucho carácter. Una personalidad arrolladora que ya le hacía ser considerado como un capitán sin brazalete. Un peso pesado que conoce a la perfección tanto la dinámica de la casa blanca. Puro ADN del Real Madrid. Su nombre encaja a la perfección con el de los otros tres para enseñar lo que significa ser futbolista merengue para las nuevas generaciones. Esto será motivo de motivación también para hacer una gran temporada.

El Mundial

La necesitará. Es obligatorio que físicamente esté bien para ir con la Selección después de perderse la Eurocopa de 2016 por problemas físicos en el muslo derecho. Tampoco pudo estar en la de 2020 por otra lesión muscular. Sí estuvo en el Mundial de Rusia de 2018 donde solo llegó a octavos de final, por lo que tiene una gran espina clavada con España. Su presencia en Qatar 2022 tiene muchos enteros a su favor, pero con Luis Enrique nadie tiene asegurado nada.

Con César Azpilicueta siendo muy importante durante la pasada Eurocopa y en la fase de clasificación, tendrá que ganarse también la titularidad. Todo pasa por mantener el nivel que demostró al final de la pasada temporada. No ofrece dudas su calidad después de una trayectoria en la que fue parte importante de la consecución de títulos en el Real Madrid. Hacerlo esta campaña será un paso importante también para poder tener la oportunidad de su vida en una Copa del Mundo.