David Alaba, durante el viaje del Real Madrid a Estados Unidos

David Alaba, durante el viaje del Real Madrid a Estados Unidos Real Madrid

Fútbol FICHAJES

El Bayern Múnich no se olvida del fichaje de Alaba por el Real Madrid

Hasan Salihamidzic ha asegurado, en una reciente entrevista, que llegaron a ofrecer "mucho dinero" al defensa austriaco.

20 julio, 2022 19:40

David Alaba llegó al Real Madrid el pasado verano como agente libre tras acabar su contrato con el Bayern Múnich. En Baviera todavía se acuerdan de la salida del polivalente defensa austriaco. Así lo ha vuelto a confirmar Hasan Salihamidzic, en unas recientes declaraciones para Zeit.

El director del área deportiva del Bayern, responsable de los fichajes y salidas del club alemán, ha destacado que ofrecieron "mucho dinero" a Alaba para cerrar su renovación. Pero que el error que cometieron fue dar "un ultimátum" al futbolista y sus representantes.

Esto desembocó en un desencuentro entre las partes y al internacional por Austria fichando por el Real Madrid al final de la temporada 2020/2021. Desde que aterrizó en el estadio Santiago Bernabéu, David Alaba se convirtió en un imprescindible, conquistando en su primera campaña como madridista la Supercopa de España, La Liga y la Champions League.

[Alaba quiere seguir siendo el líder de la defensa en una temporada con más competencia]

"Le ofrecimos mucho dinero a David (Alaba), desde nuestro punto de vista. Hubo una reunión con sus agentes de David y les dimos un ultimátum, les dijimos que David tendría que tomar una decisión. Desde el punto de vista de hoy en día, diría que aquello no fue necesario y que tendríamos haberle dado más plazo a un jugador de la calidad de David", ha asegurado Salihamidzic.

David Alaba, con el trofeo de la Champions League

David Alaba, con el trofeo de la Champions League AFP7 / Europa Press

En el Allianz Arena echan de menos a Alaba. El Bayern Múnich acaba de confirmar la incorporación de Matthijs de Ligt. El club bávaro ha pagado 80 millones de euros a la Juventus de Turín por el joven central neerlandés. Aunque no es la primera vez que desembolsan una gran cantidad por un zaguero, ya lo hicieron con Lucas Hernández, tras abonar su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid.

Lewandowski, al Barça

Además de sobre la salida de David Alaba, Hasan Salihamidzic también ha hablado del reciente fichaje de Robert Lewandowski por el Fútbol Club Barcelona: "Mi comprensión hacia su actitud es cero coma cero. Y no sólo porque yo haya cumplido todos mis contratos como jugador, como es lógico. Como jugador, lo habría aclarado internamente y habría cumplido mi contrato".