'Take' Kubo, a su llegada a San Sebastián

'Take' Kubo, a su llegada a San Sebastián Real Sociedad

Fútbol FICHAJES

'Take' Kubo ya está en San Sebastián para fichar por la Real Sociedad

El futbolista japonés abandona el Real Madrid, aunque el club blanco se reserva una opción para el futuro.

18 julio, 2022 21:39

Takefusa Kubo jugará la próxima temporada en la Real Sociedad. Durante los últimos días, las negociaciones entre el club donostiarra y el Real Madrid se desatascaron para ver, finalmente, al futbolista japonés convertido en txuri-urdin. Este lunes, el jugador ha llegado a San Sebastián.

Ha sido la propia Real Sociedad la que, a través de sus redes sociales, ha anunciado el aterrizaje de 'Take' Kubo en tierras vascas. Además, al mismo tiempo, ha confirmado la creación de la primera cuenta oficial en japonés del club. Así refuerzan la apuesta que hacen con el joven futbolista de 21 años.

La operación se cierra así antes de que el Real Madrid ponga rumbo a Estados Unidos para comenzar la segunda parte de la pretemporada. Hasta este momento, Kubo se ha ejercitado en Valdebebas junto al resto de futbolistas que a día de hoy forman parte de la plantilla merengue.

'Take' firmará este martes el contrato que le unirá a la Real Sociedad hasta el año 2027. Antes de esto, pasará el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje. Cinco temporadas en el conjunto txuri-urdin. Durante este tiempo, el Real Madrid tendrá opción de repescarle. 

[Kubo se pasa al 50/50: el método del Real Madrid para resolver los problemas del mercado]

Desde el Santiago Bernabéu quisieron guardarse una opción para el futuro en todo momento. Algo que hizo dudar a la Real Sociedad. Finalmente, el club donostiarra aceptó esta cláusula, guardándose el conjunto blanco el 50 por ciento de sus derechos, de alrededor de 6 millones de euros.

Fichaje deseado

Kubo quería jugar en la Real Sociedad después de sus cesiones frustradas a equipos de La Liga como el Getafe, el Villarreal o el Mallorca. Pero también en Anoeta esperaban la llegada del japonés. Así se cierra la tercera incorporación del equipo para la 2022/2023 después de los fichajes de Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez.

Fue el propio Roberto Olabe, director de fútbol de la Real, el que se presentó en el aeropuerto para recoger al futbolista. Así las cosas, Imanol Alguacil podría incluso hacerle debutar este mismo sábado 23 de julio, en la visita de los txuri-urdin al Borussia Mönchengladbach.