Alaba, Rüdiger, Modric y Carvajal, en el entrenamiento del Real Madrid

Alaba, Rüdiger, Modric y Carvajal, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Un Real Madrid de seis competiciones: así se prepara el equipo para su temporada más exigente

Valdebebas está sirviendo como cuartel general para poner a punto el físico antes de volar a EEUU y comenzar con los partidos de preparación.

18 julio, 2022 18:00

El Real Madrid ya ha vuelto al trabajo con la mente puesta en la temporada 2022/2023. En unos días comenzarán los partidos amistosos, pero hasta ahora los protagonistas están siendo Pintus y el trabajo físico. Un trabajo que se está dividiendo en distintas etapas para llegar en el mejor tono posible a una temporada como pocas ha habido antes: el Madrid luchará por seis competiciones y lo hará con un Mundial de por medio.

El día 8 de julio el Real Madrid echó a andar con un primer grupo de futbolistas entre los que se encontraban Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Lucas Vázquez, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Mariano Díaz y Borja Mayoral.

Dos días más tarde, el 10 de julio, llegaron otros cuatro jugadores más: Eder Militao, Casemiro, Vinicius y Rodrygo Goes. Por último, ya se han incorporado aquellos que participaron en los partidos de la UEFA Nations League durante el mes de junio. Estos son: David Alaba, Marco Asensio, Dani Carvajal, Eden Hazard y Luka Modric. Además de Fede Valverde, así como también las dos caras nuevas: Antonio Rüdiger y Aurelien Tchoaumeni.

David Alaba, en el entrenamiento del Real Madrid

David Alaba, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

El último en sumarse a sus compañeros será Karim Benzema, que viajará directamente a Estados Unidos tras haberle sido concedidos unos días extra de vacaciones por parte del club tras una temporada en la que ha sido el líder del ataque.

Pero, quitando al francés, el resto ya está sufriendo las exigencias de una primera parte de la pretemporada donde prima el aspecto físico. Mucho sudor y trabajo en ejercicios de resistencia, fuerza y explosividad. Una parte del inicio del año que suele ser tan necesaria como poco apetecible para los futbolistas, a los que se les llegó a ver con máscaras (no de hipoxia como se había especulado en un principio) corriendo por el césped.

[Pintus exprime a los jugadores del Real Madrid: así sudaron la gota gorda Hazard, Valverde, Modric, Tchouaméni...]

El propio Antonio Pintus ya ha hecho algunas valoraciones de estos primeros días de trabajo con las máscaras: "Es un test que se utiliza con una mascarilla con un sistema capa 5. No es un entrenamiento de hipoxia. Absolutamente no. Es un test para llegar a saber los umbrales aeróbicos, anaeróbicos y la potencia del motor en este momento de los jugadores. La máscara tiene que trabajar para analizar el oxígeno y los hidratos de carbono. El porcentaje de uno y otro es para que nosotros podamos saber la condición del jugador en este momento".

"El resultado sirve para individualizar o por lo menos dar una dirección al trabajo del equipo. La base de la pretemporada es una base aeróbica de carrera larga y luego mano a mano se va en la dirección y el objetivo con la carrera más corta y más rápida", ha añadido el preparador.

Pretemporada por el Mundial

Además, apunta que "con estos test puedo saber si los jugadores necesitan aún un trabajo de carrera de base larga y a baja intensidad o si puedo ya conseguir un entrenamiento más intenso y rápido".

"El parón de entrenamientos en noviembre por el campeonato del mundo para los jugadores que se quedan para mí va a ser bueno, porque podemos hacer otra pretemporada y trabajar un poquito más. Con los jugadores que se marchan al Mundial es distinto. Cuando vuelvan tienen que descansar al cien por cien y luego empezar a trabajar poco a poco. Va a ser completamente distinto con los dos grupos", ha indicado sobre una temporada que no dará respiro a los jugadores.

Antonio Pintus, preparador físico italiano del Real Madrid

Antonio Pintus, preparador físico italiano del Real Madrid Real Madrid

Una vez finalizada esta primera parte de la campaña en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el equipo viajará a EEUU, donde se seguirá trabajando el físico pero también echará a rodar el balón. 

Este martes el Madrid volará a Los Ángeles para instalarse en el conocido Sunset Boulevard, en el Beverly Hills Hotel. Allí seguirá el trabajo de los blancos hasta que el sábado, día del partido, viaje a Las Vegas para medirse al Barcelona. Es un vuelo de menos de una hora.

[El Real Madrid confirma el fichaje de dos bestias: las imágenes virales de Tchouameni y Rudiger]

Tres partidos disputarán los blancos al otro lado del atlántico. El primero de ellos frente al Fútbol Club Barcelona, el siguiente contra el Club América y el último ante la Juventus de Turín.

Tres encuentros exigentes para estar listos para los primeros compromisos de La Liga, pero también para la final de la Supercopa de Europa. El conjunto merengue se enfrenta al Eintracht de Frankfurt el próximo 10 de agosto en calidad de campeón de la Champions League mientras que el equipo alemán se impuso en la Europa League.

Barça, América y Juventus

La primera parada del viaje madridista será El Clásico frente al equipo azulgrana. El encuentro ante el Barça se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas el domingo 24 de julio. La hora, pese a que se había venido especulando con que se jugaría a las 04:00 horas de la madrugada, se celebrará a las 05:00 hora peninsular española (las 20:00 horas del sábado 23 de julio según el horario local).

También en horario español, el Real Madrid medirá sus fuerzas con el Club América en la madrugada del martes 26 al miércoles 27 de julio, a las 04:30 horas (las 19:30 hora local del día 26). Este segundo duelo de la pretemporada merengue tendrá lugar en el Oracle Park de San Francisco.

Por último, pero no menos importante, el equipo de Carlo Ancelotti se verá las caras con la 'Juve' el domingo 31 de julio a las 04:00 horas. Si se atiende al horario local, el encuentro se celebrará el sábado 30 a las 19:00 horas. El estadio elegido para la contienda es el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Todos estos encuentros están dentro del marco del Soccer Champions Tour.

Partidos todos ellos que serán test de máximo nivel, pero para los que el Real Madrid espera estar preparado y llegar en la mejor forma posible. De momento, Antonio Pintus se ha mostrado satisfecho con los visto hasta ahora:

"Es fundamental hacer test para saber dónde estamos y cómo estamos. Estoy muy contento con los jugadores. Llegaron con una condición muy buena. Es también la consecuencia del trabajo del año pasado. Primero, se lo agradezco a ellos. Si el test sale así no es porque yo esté aquí sino porque ellos trabajan muy bien", ha finalizado.