Luka Modric hace un pase con el exterior.

Luka Modric hace un pase con el exterior. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El gesto con el que Luka Modric demuestra que está listo para un nuevo año en el Real Madrid

No pierde el toque con el exterior el jugador de fútbol croata. Luka Modric sigue siendo trascendental en los planes del Real Madrid esta temporada.

18 julio, 2022 18:19

Luka Modric está a punto. El jugador croata es uno de los mejores futbolistas del mundo y a pesar de tener casi 37 años, su rendimiento no baja en los entrenamientos. Luce un estado físico espectacular. Las piernas del Balón de Oro parecen listas para una trepidante temporada en el Real Madrid, así como su pie mágico. Este lunes ha vuelto a quedar claro en el primer entrenamiento de la semana en Valdebebas, justo antes de que el equipo viaje a Estados Unidos este martes.

Esto no es casualidad puesto que Luka desde hace muchos años cuida su alimentación y su físico, lo que le ha permitido extender su carrera el máximo posible. Los médicos le han asegurado al cuerpo técnico que si Modric se mantiene así, tranquilamente puede llegar a los 40 años vistiendo la camiseta del Real Madrid. Él es dueño de su futuro después de haber firmado la renovación este verano por una temporada más.

Sabe que esta temporada será muy importante, porque disputará su última Copa del Mundo. El reto es mayúsculo para el jugador croata. El genio nacido en Zadar que sueña con retirarse en el Nuevo Santiago Bernabéu, pero eso puede esperar todavía. Ha jugado más este último año que en la temporada en la que ganó el Balón de Oro. La 2022/2023 pondrá en su sitio al veterano futbolista. Mientras tanto, él demuestra que está listo con este excelente pase hacia Marco Asensio.

La acción de Luka Modric en el entrenamiento.

Modric, Toni Kroos y Casemiro afrontan la que podría ser la última temporada juntos. Los tres son leyenda. Pero ese término, dentro de la grandeza que supone, tiene una connotación negativa: evoca al pasado. No se puede decir que lo sean todavía, ya que vienen de haber sido tres pilares en una temporada histórica con la consecución de Liga y Champions. Sí lo harán contractualmente, ya que los dos primeros acaban contrato el próximo verano.

Este particular último baile del centro del campo más dominante de los 120 años de historia del club tendrá a Modric en una forma espectacular desde el inicio de la campaña. Luka es un jugador de época, sin duda entre los mejores centrocampistas, no solo de historia blanca, sino de todo el fútbol mundial. Pero ahora tiene más retos por delante que seguir cumpliendo. El primero de ellos, seguramente el más importante, es seguir subiendo en el escalafón de los más laureados.

[El sucesor de Luka Modric, el próximo reto del Real Madrid: Bellingham, el favorito para 2023]

Con los tres títulos conseguidos este curso, Supercopa de España, Liga y Champions, Modric suma ya 20 conquistas con la camiseta del Real Madrid. Está igualado a Nacho y solo tiene por delante a otros cinco futbolistas. Con 22 títulos está su compañero Karim Benzema, al que lógicamente no podrá superar. Sin embargo, sí podrá hacerlo con Sergio Ramos y con Manolo Sanchís, que suman las mismas conquistas que el galo.

Otro reto que tiene por delante Modric es el de llegar a una cifra simbólica como son los 450 partidos. Actualmente, se encuentra en el Top20 histórico del club con 436 apariciones. En una temporada sin lesiones y con regularidad, el croata podría dejar atrás a leyendas como Cristiano Ronaldo, Paco Buyo, Emilio Butragueño o Amancio Amaro. Luka podría llegar a ponerse la elástica merengue con alrededor de 37 años y 250 días, lo que supondría superar el registro de Paco Gento, con 37 años y 212 días, y colocarse en el Top5 histórico del club.