Hugo Ekitike se pone un traje.

Hugo Ekitike se pone un traje. PSG

Fútbol REAL MADRID

Hugo Ekitike y el sueño aplazado del Real Madrid: otra opción para el futuro

El delantero Sub19 más destacado del año esperó al Real Madrid, pero el PSG apretó. Hugo Ekitike quiere levantar el Santiago Bernabéu un día.

17 julio, 2022 22:25

El Paris Saint-Germain anunció esta semana una contratación más que interesante. Hugo Ekitike llegó a la capital de Francia para ser el relevo de la actual delantera del PSG que atemoriza a Europa. El precio de la operación en 2023 será de 35 millones de euros con bonus incluidos. El vigente campeón de la Ligue 1 pagaría inicialmente 28,5 millones de euros y 6,5 millones incluyen diversas bonificaciones de fácil cumplimiento. También le convenció con un buen salario antes de darle alguna opción al Real Madrid.

El atacante ya ex del Stade Reims, nacido en 2002, es un delantero que amenaza constantemente a campo abierto gracias a su poderosa zancada de media distancia, tiene múltiples recursos en el área, es bueno en el juego aéreo y es muy escurridizo en cada acción. Se trata de un espigado y habilidoso atacante que, por su forma de jugar, ha sido comparado en su país con el mismísimo Thierry Henry. De orígenes africanos, dará un salto de nivel este año. Los blancos lo tantearon después de seguirle, sobre todo porque el futbolista quería llegar al Real Madrid.

Aunque para muchos puede resultar nuevo el nombre de Ekitike, en la Ligue-1 ha sido uno de los futbolistas destacados de la temporada 2021/2022. De hecho, Olocip le ha valorado como el tercer delantero más destacado entre los menores de 21 años. Únicamente Karim Adeyemi y Erling Haaland han superado sus registros. Marcó once goles y repartió tres asistencias entre la Ligue-1 y la Copa de Francia en los poco más de 1300 minutos que ha disputado en estas dos competiciones para llamar la atención del Real Madrid.

Diestro, rápido y osado con el balón en los pies, es toda una pesadilla para las defensas rivales. Y aunque puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque, donde más se le está viendo es por el flanco izquierdo para buscar la diagonal hacia la portería rival. El Reims lo mantuvo hasta el final de la temporada después de que en invierno llamasen a su puerta, pero finalmente dará el paso adelante en el PSG siendo suplente de Kylian Mbappé.

En el Real Madrid le han seguido de cerca este último año y lo seguirán haciendo. La entidad merengue ya se ha hecho con los servicios de dos de los jóvenes más prometedores de Francia en estos últimos años. Si en el verano de 2021 aterrizó en el Santiago Bernabéu Eduardo Camavinga, en este 2022 ya se ha confirmado el fichaje de Aurélien Tchouameni. Quién sabe si en el futuro también le llegará su momento a este joven que sueña en blanco.

[El Real Madrid confirma el fichaje de dos bestias: las imágenes virales de Tchouameni y Rudiger]

"¡Mi corazón eligió París! Yo también soy francés, es el club de mi país y un equipo donde juegan los mejores futbolistas. Hay una plantilla de calidad, experimentada y con hambre de ganar todos los trofeos en todas las competiciones. Hay todo aquí para mejorar. Todos los ingredientes están aquí, por lo que es una elección lógica para mí estar en este club. Tengo familia en la región de París y siempre he seguido al PSG. Todo esto hace que sea muy natural para mí querer unirme a este club", expuso el jugador. Es lo que de momento le separará de llevar la camiseta del Real Madrid.