Eden Hazard, futbolista del Real Madrid

Eden Hazard, futbolista del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Hazard se queda en el Real Madrid y tendrá nuevo rol con Ancelotti

El entrenador italiano ha confirmado que no habrá más fichajes y que el relevo en punta de Karim Benzema puede ser Eden Hazard.

16 julio, 2022 08:00

Carlo Ancelotti sorprendió a todos en un encuentro inesperado con los medios de comunicación al asegurar que no espera más fichajes este verano. La puerta de salida continúa abierta, pero, por el momento, cuenta con lo que tiene ahora mismo disponible en Valdebebas. Entre ellos, Eden Hazard.

Sobre el futbolista belga también ha hablado el entrenador italiano. Y lo ha hecho para destacar que ha pensado en el plan que tiene previsto para él la próxima temporada 2022/2023. Después de idas y venidas sobre si continuaría más allá del final de la pasada campaña en el Real Madrid, la incógnita se despeja.

"Tenemos varias opciones para jugar en diferentes posiciones. Karim Benzema es el número 1, pero a veces tenemos que valorar diferentes opciones en una temporada que será rara, con el Mundial en el medio... Mi idea es intentar darle a Eden (Hazard) y verle en esa posición", ha revelado Ancelotti en rueda de prensa.

[Pintus pasa revista a la pretemporada del Real Madrid: "Los jugadores han vuelto muy bien"]

Si, salvo alguna salida, la plantilla se queda tal y como está (se espera, por ejemplo, la confirmación de la venta de 'Take' Kubo a la Real Sociedad), la figura del 'falso nueve' puede ir ganando peso a lo largo del próximo curso. Y ahí es donde entra en juego la figura del belga. Al menos, esa es la intención del entrenador italiano.

Se queda

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de una temprana salida de Hazard del Santiago Bernabéu. Desde su fichaje, temporada tras temporada su rendimiento se ha visto lastrado. Primero por las lesiones y después por perder el sitio ante la explosión de jóvenes jugadores como Rodrygo o Vinicius.

Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid

Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Ya desde el final del pasado curso, el '7' blanco repitió en más de una ocasión que la próxima temporada será la de su resurgimiento. Cual Ave Fénix. Aunque esto no impidió que desde algunos sectores de la prensa se le volviese a colocar en la rampa de salida. Una rampa que ha derribado Ancelotti par acabar con los rumores.

Hazard no se mueve del Real Madrid. Ha llegado la 'Hora H'. Ha llegado el momento de la verdad. Si esta temporada no se ve a ese Eden que ascendió hasta el selecto grupo de futbolistas considerados como los mejores del mundo en el Chelsea, después de la 2022/2023 será complicado verle con la camiseta blanca.

Más protagonismo

Para conseguir ser ese jugador clave que fue en Stamford Bridge, primero debe tener minutos, protagonismo. De la parcela ofensiva, a priori dos de los puestos están asegurados para Benzema y 'Vini'. La cuestión es si habrá tridente, jugándose esa tercera plaza Hazard con otros como Rodrygo o si Ancelotti optará por un dibujo basado en el 4-4-2.

Incluso ahí podría tener sitio, con un puesto un poco más retrasado por banda o haciendo las veces de mediapunta con rombo en la medular. Aunque el entrenador italiano sí que tiene en mente la posibilidad de utilizarle como 'falso nueve' para dar descanso a Benzema. Esta nueva temporada es diferente al resto, con el Mundial de Qatar disputándose entre los meses de noviembre y diciembre.

Campaña compactada y de lo más intensa. Las rotaciones y el fondo de armario van a marcar la diferencia entre los clubes que levantarán algún título, o varios, a final de la temporada y los que se irán de vacío hacia el verano de 2023. Con todo esto, Eden Hazard tiene a tiro aprovechar la oportunidad y coger ese último tren que le lleve a la consagración en el Real Madrid.