Serge Gnabry, con el Bayern Múnich

Serge Gnabry, con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Se acaba la opción de Gnabry para el Real Madrid: renueva con el Bayern hasta 2026

El extremo alemán acababa su contrato en junio del 2023, y el Madrid le tenía apuntado como posible recambio de Asensio si este se marchaba.

16 julio, 2022 16:41

Cuando Ancelotti dijo días atrás que el Real Madrid no iba a hacer más fichajes quizá sabía que Gnabry, uno de los más deseados, no era una posibilidad. El extremo alemán había sonado y mucho para el equipo blanco en los últimos meses porque acaba contrato en 2023 y se veía como una gran opción si Marco Asensio decidía finalmente salir del club.

Finalmente, Gnabry ha renovado con el Bayern hasta 2026 en un movimiento por parte del equipo alemán que refuerza un ataque que se ha visto debilitado en los últimos días con la marcha de Robert Lewandowski al Fútbol Club Barcelona.

Herbert Hainer, presidente del FC Bayern ha dicho que "es una vez más una fuerte señal que un jugador como Serge Gnabry vea su futuro en el FC Bayern. Lo ha ganado todo aquí y se identifica tanto con el club que quiere dejar su huella en otros capítulos de la historia del club. Cuando tiene la pelota, es una delicia. Con él, Sadio Mané, Thomas Müller, Kingsley Coman, Leroy Sané y Jamal Musiala, el FC Bayern dispone de excelentes opciones en las bandas de ataque que son más que dignas de consideración en el fútbol internacional de alto nivel".

Por su parte, Oliver Kahn, director general del FC Bayern ha apuntado que "Serge Gnabry, con su espectacular estilo de juego, es un jugador por el que los aficionados acuden al estadio. Estamos contentos de haber ampliado su contrato y esperamos que siga siendo una parte importante de nuestro equipo. Serge llegó a Múnich con 22 años y aquí se ha convertido en un ganador de la Liga de Campeones y en un jugador internacional. Necesitamos jugadores internacionales de alto nivel como él para lograr nuestros grandes objetivos".

[El 'culebrón Asensio' se alarga: el mercado del Real Madrid marca su decisión]

Hasan Salihamidzic, director deportivo del FC Bayern, también ha valorado este moviemnto estratégico del club: "Estamos contentos de que Serge Gnabry haya ampliado su contrato con el FC Bayern hasta 2026. Serge se ha convertido en una cara del FC Bayern, es internacional alemán, goleador, y todavía tiene un potencial que explotará".

"Las buenas y amistosas conversaciones con él y sus asesores han demostrado que Serge se identifica con nuestro camino y con el FC Bayern. Forma parte del núcleo de nuestro equipo, ha dado mucho al club hasta ahora y seguirá siendo un jugador importante para nosotros", ha dicho Salihamidzic.

Una decisión meditada

El propio futbolista, Serge Gnabry, ha querido señalar que "he pensado mucho en lo que quiero como jugador para los próximos años, y he llegado a la conclusión: Quiero quedarme en el FC Bayern, volver a ganarlo todo aquí y vivir una experiencia, sobre todo, celebrar de nuevo el título de la Liga de Campeones, pero esta vez con nuestra afición. Es algo especial, porque puedo jugar aquí con mis amigos al más alto nivel. Desde luego, no lo viviría así en otro club. Quiero volver a vivir grandes momentos aquí, y no en otro lugar. El hambre de grandes títulos no va a desaparecer", ha concluido.