Marco Asensio celebra un gol ante la grada del Santiago Bernabéu

Marco Asensio celebra un gol ante la grada del Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol FICHAJES

El 'culebrón Asensio' se alarga: el mercado del Real Madrid marca su decisión

El internacional español se debate entre una salida para buscar minutos y quedarse en el Santiago Bernabéu ante la ausencia de fichajes en ataque.

13 julio, 2022 08:00

Marco Asensio apuntaba a ser una de las salidas del Real Madrid durante el verano. Sin renovar su contrato, al futbolista mallorquín le queda un año para poder abandonar libre la casa blanca. Un escenario que quiere evitar el club a toda costa. AC Milan o la Premier League se habían posicionado como posibles destinos para el internacional español, quien, ahora, parece meditar otra vía para su futuro.

Sin Mbappé, que renovó con el Paris Saint-Germain antes de finalizar la temporada, y con la incógnita de si llegará o no un delantero nuevo a la disciplina merengue, Asensio cree en sus posibilidades dentro del plantel que tendrá a sus órdenes Ancelotti durante la temporada 2022/2023.

A priori, dos de los puestos del tridente están reservados para Benzema y Vinicius. Pero queda un hueco libre en el once de gala que se disputarían, en principio, con lo que hay, el propio Marco, Rodrygo y un Hazard que pretende triunfar de una vez por todas en el Santiago Bernabéu.

[El Real Madrid arma su plantilla para la gira: 'limpia' a sprint antes de viajar a Estados Unidos]

Durante su estancia con la selección española para los partidos del pasado mes de junio de la UEFA Nations League, el futbolista balear ya deslizó que cumplir su contrato y salir gratis de la casa blanca en 2023 era una de las opciones que tiene al alcance de su mano.

Marco Asensio, en la celebración de La Decimocuarta en el Santiago Bernabéu

Marco Asensio, en la celebración de La Decimocuarta en el Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

"Me queda un año de contrato y ahora estoy centrado en la selección. Cuando acabe esta concentración, hablaremos. Ya se verá lo que haré con mi futuro. ¿Renovar o irme del Real Madrid? Yo creo que hay tres posibilidades, también está la opción de quedarme y cumplir mi año de contrato", señaló Asensio.

'Operación Salida'

Por el momento, el Real Madrid ya cuenta con las bajas, por final de contrato, de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Además, Luka Jovic fue traspasado a la Fiorentina (con la que se ha estrenado marcando un póker en pretemporada). Todavía faltan más despedidas en las próximas semanas. Y en este capítulo de la tradicional 'Operación Salida' de cada verano surge la incógnita sobre qué pasará con Marco Asensio.

El futbolista parece dispuesto a cumplir su contrato. Tiene que hablar con Ancelotti sobre el plan que tiene para él durante la campaña que viene. Pero el Real Madrid también tiene mucho que decir en el culebrón. De llegar una buena oferta por él, la puerta de salida se abrirá de par en par para un jugador que llegó para ser la estrella del futuro y que todavía no ha acabado de despegar del todo.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

El que no haya llegado Mbappé y que en el Santiago Bernabéu no vean prioritario el fichaje de un atacante provocan que Asensio se piense una vez más qué hacer. Su meta es poder estar entre los elegidos de Luis Enrique en la lista de la Selección para el Mundial de Qatar que comienza el próximo 21 de noviembre.

Para ello necesita minutos importantes. De ahí que esa decisión de si quedándose puede disfrutar del protagonismo necesario para estar con España en la Copa del Mundo en Qatar. Esto puede marcar, definitivamente, qué pasará con el futuro de Marco Asensio.