Gareth Bale, presentado con LAFC

Gareth Bale, presentado con LAFC LAFC

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale deja un dardo en su presentación con LAFC: "Todavía me quedan muchos años"

LAFC presentó oficialmente a Gareth Bale, que volverá a vestir el dorsal 11 en su aventura en EEUU. Cierre definitivo a su etapa en el Real Madrid.

12 julio, 2022 10:27

Gareth Bale fue presentado este lunes con su nuevo equipo. El galés, que jugará en la MLS en las filas del LAFC, recibió la bienvenida del club angelino y aseguró que siente que es el lugar perfecto para él.

"Es un honor increíble estar aquí", afirmó el exjugador del Real Madrid en una rueda de prensa en Los Ángeles (EEUU). "Este club es un proyecto increíble. Después de hablar con Larry Freedman y John Thorrington (ambos copresidentes del equipo), fue muy claro para mí que este era el lugar en el que quería estar", añadió el galés.

El delantero ha firmado un contrato por doce meses con opción de ampliarlo hasta 2024. "Todavía tengo 32 años. No he venido para estar seis o doce meses. Todavía me quedan muchos años por delante. Vengo aquí para estar el mayor tiempo posible", sostuvo al decir que quiere dejar "huella" en este equipo no solo a corto plazo.

Bale recuperará su dorsal 11 en su nueva equipo. Se desconoce su fecha de debut, pero si se estrenara en el próximo partido del LAFC (el domingo en Nashville) casi coincidiría su primer encuentro en la MLS con su 33 cumpleaños, que será el sábado. Bale aterriza en Los Ángeles después de guiar este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Qatar 2022.

En el LAFC encontrará al mejor equipo hasta el momento de la temporada en la MLS, que es líder de la Conferencia Oeste con 39 puntos, que tiene en sus filas como gran referente y capitán al mexicano Carlos Vela y que acaba de fichar a otro veterano europeo de relumbrón como el defensa italiano Giorgio Chiellini.

[La cara de Gareth Bale nunca antes vista: baño de masas en su nuevo club con megáfono en mano]

"Estoy emocionado por poder jugar con todos y ojalá pueda ayudar a mejorar al equipo", dijo tras entrenarse por primera vez este lunes. "Nuestra meta es intentar ganar un trofeo y haremos todo lo que podamos para hacerlo", añadió.

El galés también tuvo palabras de elogio para Vela ("lo que ha hecho por este equipo desde que llegó es increíble") y para Chiellini ("es un gran jugador, un gran profesional y un gran embajador del fútbol").

No creo que ya nadie vea la MLS como una liga para jubilarse

Gareth Bale, futbolista de LAFC

Por otro lado, Bale ensalzó el crecimiento de la MLS en los últimos años. "El nivel está creciendo de verdad. La calidad está mejorando, la liga está mejorando, los estadios están mejorando, los equipos están mejorando. Es una liga que está realmente en crecimiento", argumentó. "No creo que ya nadie la vea como una liga para jubilarse. Es realmente física y exigente", agregó.

Aunque la de este lunes -con 45 minutos de retraso- fue la presentación oficial, Bale ya tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y a su afición el viernes cuando acudió como espectador al estadio del LAFC para ver la victoria de su conjunto en el derbi angelino por 3-2 ante el LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández.

Muy contento con todo lo que veía a su alrededor, Bale saltó al césped en la previa para saludar al público y escuchar los primeros cánticos en su honor y también estuvo con sus compañeros tras el pitido final celebrando por todo lo alto el triunfo en el partido conocido como 'El tráfico'.

Bale afirmó que los vídeos que había visto antes de llegar del estadio Banc of California "no hacen justicia" al gran ambiente que vivió con la afición del LAFC. "No hay palabras para describirlo", aseguró sobre su recibimiento.