Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Courtois, listo para nuevos desafíos en el Real Madrid: de la Supercopa de Europa al Mundial de Qatar

El belga ha asegurado que está esperando "con muchas ganas" el comienzo de la 2022/2023, además de que el Madrid "saca lo mejor de uno mismo".

12 julio, 2022 19:13

Thibaut Courtois se prepara para una nueva temporada con el Real Madrid. En la casa blanca ya han comenzado el trabajo para comenzar con buen pie la 2022/2023. El portero belga es uno más en Valdebebas. Su rendimiento la campaña pasada fue de sobresaliente, aunque ahora sabe que le espera un curso de lo más exigente con el Mundial de Qatar de por medio.

Todo ello después de conquistar La Decimocuarta. El Real Madrid de Carlo Ancelotti cerró la temporada 2021/2022 con tres títulos. Primero se conquistó la Supercopa de España para después levantar La Liga y, por último, la Champions League en París. Un año de éxitos que quieren volver a repetir en la disciplina merengue.

Sobre todo ello ha hablado en su página web. Los días de vacaciones le han servido para disfrutar de los suyos, de sus hijos, familia y amigos. Pero también para ir volviendo a trabajar de manera paulatina antes de incorporarse a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid. Así lo ha explicado todo.

[Courtois, 'MVP' de la final de la Champions League con una lesión: jugó en París con problemas físicos]

"Tuve tiempo para relajarme y clarificar mi cabeza. Jugar con los niños, pasar tiempo con mi familia y con mis amigos fue gratificante porque durante la temporada sólo estás pensando en el siguiente partido. Durante las primeras tres semanas dejé mi cuerpo descansar y no hice ningún entrenamiento. Primero realicé entrenamientos en el gimnasio y luego sobre el césped. Ya estoy recuperado de la lesión y mi cuerpo se siente preparado para empezar la pretemporada", ha comenzado diciendo el meta.

"Las felicitaciones por ganar la Champions fueron muchísimas. Sentí un gran halago especialmente después de la final de la Copa de Europa contra el Liverpool. Eso me ha hecho muy feliz. Los aficionados me lo recuerdan porque el impacto que tienen las victorias en ellos a veces la olvidamos los jugadores. Ganar la Champions con el mejor club del mundo ha sido un honor. Los sueños se hacen realidad", ha continuado.

Nueva temporada

Courtois no se ha olvidado de lanzar un piropo al Real Madrid, del que dice que saca lo mejor de cada uno. Además, ha puesto el objetivo en el primer título de la nueva temporada, así como en la diferente campaña que les espera con el parón por la Copa del Mundo que se celebra en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre.

"La estoy esperando con muchas ganas. El Madrid saca lo mejor de uno mismo. El equipo tiene mucha hambre y todo comienza muy pronto con la Supercopa de Europa. El Mundial de Qatar hará la temporada aún más intensa que cualquier otra", ha sentenciado el internacional belga.