Jesús Vallejo.

Jesús Vallejo.

Fútbol REAL MADRID

El futuro de Jesús Vallejo: el Real Madrid es su prioridad ante las ofertas que le tientan

El Espanyol es el equipo que más está pujando tanto por una cesión como por una compra. Pero Jesús Vallejo prefiere quedarse en el Real Madrid.

11 julio, 2022 14:48

Jesús Vallejo comienza la pretemporada convencido de que puede tener un hueco en la temporada 2022/2023 en el Real Madrid. La llegada de Antonio Rudiger ha degradado aún más su posición en la plantilla, pero el jugador de fútbol español quiere permanecer en la entidad un año más. Con contrato hasta 2025, el zaragozano tiene varios clubes interesados detrás. Uno de ellos está preguntando de forma más insistente: el Espanyol. Aún así, su prioridad es quedarse.

La entidad perica ha establecido contactos tanto con el entorno del jugador como con el club merengue. Los de la Ciudad Condal se han mostrado interesados tanto en una cesión como en una venta, aunque desde Chamartín se abogaba más por la primera opción. En cualquier caso, la decisión final en todo momento la han situado en el propio futbolista. Vallejo ha transmitido al club que quiere seguir un año más en el Real Madrid y demostrar a Carlo Ancelotti que puede darle más minutos.

Los blancos cuentan con cuatro centrales de primer nivel (Eder Militao, Antonio Rudiger, David Alaba y Nacho Fernández). En cualquier caso, el hecho de que los dos últimos sean multidisciplinares (jugarán como laterales también) le abre la posibilidad a Ancelotti de contar con un quinto central. Otros jugadores más jóvenes como Víctor Chust y Mario Gila han preferido salir para demostrar sus dotes fuera del Real Madrid. Vallejo ya lo hizo en el pasado y cree que su mejor opción es quedarse.

Jesús Vallejo y Dani Ceballos en un entrenamiento.

Jesús Vallejo y Dani Ceballos en un entrenamiento. Real Madrid

Vallejo fue importante en el tramo final de la pasada temporada. Ancelotti ve con buenos ojos que siga en el club teniendo en cuenta que podrá disponer de otro central con experiencia si hay una situación crítica en cuanto a las lesiones. Pero también le había abierto las puertas a clubes europeos y españoles. Estos podrían darle más regularidad a la hora de jugar. Eso no parece una prioridad para el zaragozano, que prefiere seguir en la capital de España.

Todo ello a pesar de que Diego Martínez ha insistido. El nuevo entrenador del Espanyol ya contó con él para el Granada. Se conocen a la perfección y guardan una gran relación. En esta nueva aventura en Barcelona también quería tenerle. Así se lo ha hecho saber a su club y al central. Por ahora no han conseguido hacerle cambiar de opinión, pero queda más de mes y medio hasta el 1 de septiembre, fecha hasta la que se puede producir el movimiento.

[La marcha de Jovic no desatasca la operación salida del Madrid]

Si eso terminara pasando, el Real Madrid no piensa acudir más al mercado para incorporar a otro central. Rafa Marín apunta a quedarse en el club, siendo el hombre de referencia en la zaga del Castilla. Ancelotti echaría mano de él si necesitara un nuevo central. Hay muchas esperanzas puestas en el canterano y tendrá muchas experiencias entrenando con el primer equipo durante la temporada. Es el hombre bajo los focos en Valdebebas.

Hasta que dé el salto definitivo, el Real Madrid sigue confiando en un Vallejo que se está destacando como hombre de club. Es un jugador siempre comprometido a pesar de la falta de oportunidades y sus minutos en el campo dejaron satisfecho a todo el mundo esta última temporada. Jesús apunta a seguir llevando ese número 5 en la nueva camiseta merengue.