Ronaldo Nazário de Lima, exfutbolista y presidente del Real Valladolid

Ronaldo Nazário de Lima, exfutbolista y presidente del Real Valladolid EFE

Fútbol FICHAJES

Ronaldo piensa en el Real Madrid: las opciones en el mercado de verano

El Real Valladolid quiere pescar en la casa blanca. 'Take' Kubo, Reinier o Peter son algunos de los jugadores vinculados con la entidad pucelana.

6 julio, 2022 08:00

Takefusa Kubo, Reinier Jesus o hasta Peter Federico son jugadores del Real Madrid que han sido colocados, a lo largo de las últimas semanas, en algún momento en la órbita del Valladolid. Incluso se ha hablado de la opción de que Marcelo Viera continúe jugando en España y en La Liga. Eso sí, cambiando el Santiago Bernabéu por el José Zorrilla.

La buena relación que existe entre Ronaldo Nazário y Florentino Pérez, gracias a la época de galáctico del considerado por muchos como el mejor delantero centro de todos los tiempos, hace pensar en que alguno de los pretendidos por el Real Valladolid puede acabar vistiendo la elástica blanquivioleta la próxima temporada 2022/2023.

El regreso a Primera División ha puesto la maquinaría del Valladolid a trabajar a pleno rendimiento. El objetivo del equipo de Castilla y León no es otro que mantener la categoría. Desde que Ronaldo se hizo con la mayor parte de las acciones, la meta ha sido alcanzar de nuevo la categoría de oro del fútbol español y lograr ir mejorando su estatus con el paso de los años.

[El Real Madrid hace los deberes del mercado de fichajes pronto: las ventas marcan el resto del verano]

Otro de los jugadores que parece que pasará a formar parte de la plantilla blanquivioleta es Sergio Asenjo. El portero de Palencia ha militado las últimas temporadas en el Villarreal. Después de permanecer la última campaña en un segundo plano, el palentino tiene la oportunidad de recuperar sensaciones prácticamente 'en casa'.

Ronaldo Nazário de Lima, exfutbolista y presidente del Real Valladolid

Ronaldo Nazário de Lima, exfutbolista y presidente del Real Valladolid Reuters

Volviendo al Real Madrid, el Valladolid pretende reforzar sus filas con algunos de los jugadores que tienen todavía contrato con la entidad de la capital. Aunque también hay otros como Marcelo que, pese a haber finalizado su vinculación con el equipo merengue, pueden tener hueco en Zorrilla de cara a la 2022/2023.

Diferentes intereses

Marcelo en defensa. Para dar veteranía, experiencia y también calidad a un Real Valladolid recién ascendido. También se ha hablado de la alternativa de 'Take' Kubo para el centro del campo después de que haya ido haciendo aguas la opción de ver al japonés jugando en la Real Sociedad. Siguiendo con la medular, el otro gran nombre propio es el de Reinier Jesus.

El brasileño ha militado las dos últimas temporadas en las filas del Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park apenas ha gozado de oportunidades para disfrutar dentro de un terreno de juego. Una vez finalizado el acuerdo de cesión, el futbolista, sin opción a formar parte del primer equipo del Real Madrid por el cupo de extracomunitarios, debe buscar destino.

[El negocio del Real Madrid con Luka Jovic: una salida estratégica y sin agujeros en la economía]

Ahí es dónde entra en juego el Valladolid. Brasileño y madridista. Esto puede ser sinónimo de que las puertas de Zorrilla se abran de par en par para él. Desde Portugal también han llegado cantos de sirena, pero todavía no hay ninguna decisión tomada. Igual que ocurre con Peter Federico, una de las grandes joyas de la corona de La Fábrica.

Peter Federico intenta guardar el esférico ante la presión de la defensa del Linense

Peter Federico intenta guardar el esférico ante la presión de la defensa del Linense Real Madrid

Con un perfil ofensivo que ya ha seducido a Raúl González Blanco e incluso al mismísimo Carlo Ancelotti, el mirlo madridista tiene pretendientes para que siga creciendo en el fútbol al máximo nivel. Durante el último curso figuró en algunas convocatorias, hasta el momento de debutar contra el Athletic Club en el Nuevo San Mamés.

En el Real Madrid no piensan en deshacerse del joven futbolista de 19 años (cumple 20 este mismo mes de julio), pero sí que podría ser una alternativa, que de no tener sitio en el primer equipo, hacer que tenga minutos importantes en La Liga para así llegar a poder tener un futuro asegurado de blanco.